El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de la Primera Sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito, en el marco de la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus.
Durante la reunión con jefes comunales del norte y oeste del conurbano, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García, informó la gobernación.
También estuvieron en La Plata los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
A ellos se sumaron los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez).
El gobernador advirtió que «estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios» por coronavirus y adelantó que «seguro que entramos en una etapa de revisión» del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad.
«No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo», dijo el mandatario provincial durante una conferencia de prensa en La Plata.
Además adelantó que durante junio se volverá a asistir financieramente a los municipios para garantizar su funcionamiento y el pago de salarios.