Kicillof inauguró el nuevo Jardín de Infantes N°930

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes N° 930 del municipio de General Rodríguez, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Mauro García y la directora de la institución, Natalia Martínez. Además, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) local.

En ese marco, Kicillof afirmó: “El Gobierno nacional paralizó mil obras en todo el territorio bonaerense, muchas de ellas en este municipio: lo hicieron porque no comprenden las necesidades y las demandas de nuestra sociedad”. “Están cuestionando el rol de todo aquello que sea público: nosotros vamos en sentido contrario y, por ello, estamos inaugurando un jardín de infantes y un centro de monitoreo para fortalecer la seguridad en General Rodríguez”, agregó.

“Quieren instalar que todo lo resuelve el mercado, una idea que es absolutamente falsa porque las empresas buscan en primer lugar su ganancia: no tienen prohibido construir escuelas en barrios populares, no lo hacen porque que no obtendrían rentabilidad”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Las y los bonaerenses están convencidos de que para ampliar derechos se necesita más Estado: nunca nos escucharán decir que las cosas no pueden realizarse porque no hay plata; será con más tiempo y esfuerzo, pero siempre estaremos para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, subrayó.

A partir de una inversión de $243 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el barrio Los Naranjitos, aumentando la oferta educativa con capacidad para una matrícula de 360 alumnos y alumnas. Al respecto, Sileoni manifestó: «El acto de hoy refleja la visión en común que tenemos entre el municipio y la provincia de Buenos Aires: creemos que la educación es un derecho, no un privilegio, y por eso estamos comprometidos en seguir inaugurando escuelas y mejorando el futuro de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el intendente García sostuvo: “Cada vez que hemos acudido al Gobernador nos ha dado respuestas y soluciones para esta ciudad que ha crecido mucho en cantidad de habitantes y, por lo tanto, en necesidades y demandas”. “El Gobierno provincial muestra una profunda voluntad política de trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

“Este es el resultado de un gran trabajo de toda nuestra comunidad, ya que poner un jardín en movimiento implica establecer un vínculo educativo con los alumnos y alumnas: esperamos que cada día más chicos y chicas del distrito puedan ser parte de nuestra institución”, señaló la directora Natalia Martínez.

Durante la jornada, se puso en funcionamiento un Centro Operativo de Monitoreo para facilitar el seguimiento de las 600 cámaras instaladas en el municipio. En el mismo edificio funcionarán las áreas de Defensa Civil, Transporte y Seguridad del gobierno local.

gba.gob.ar