El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, se reunió con la titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Agustina Bisio, para revisar la agenda de trabajo internacional y los próximos desafíos para la autoridad regulatoria nacional.
En el mes de junio la ANMAT ingresó como miembro regulador en el Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH). Este espacio permite que los reguladores y la industria farmacéutica trabajen juntos de manera eficiente en investigación clínica y desarrollo de medicamentos seguros y eficaces.
Durante la reunión, las autoridades repasaron asuntos vinculados al fortalecimiento de los sistemas regulatorios, la diplomacia para la convergencia, y el desarrollo de tecnologías sanitarias, entre otros temas.
«Anmat se posiciona estratégicamente a nivel internacional, abriendo la posibilidad que los productos regulados en Argentina ingresen a nuevos mercados», expresó Russo.
En la misma dirección, Bisio, -que representó en los últimos días a la Argentina en la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), organizada por el Gobierno de México y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)-, destacó también que «ANMAT atraviesa hoy el nievo desafío de ingresar a la lista de la OMS que supone una Autoridad Reguladora con un alto nivel de madurez en mejora continua».
Durante el encuentro, realizado en México en el marco de la celebración del 25º aniversario de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), los representantes de los diferentes países intercambiaron experiencias sobre integración y cooperación regional en pos del acceso y desarrollo productivo de tecnologías sanitarias en las Américas.
argentina.gob.ar