La Asociación Bancaria (AB), el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resaltó «el histórico acuerdo alcanzado hoy con el Banco de la Nación Argentina sobre cupo laboral para el colectivo trans, que desde «hace tiempo sufrió la vulneración de sus derechos humanos, persecución, exclusión, marginamiento y violencia».
A través de un comunicado difundido por el gremio, se consignó que «el cupo asignado no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores» de la entidad financiera pública.
Este acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación ante la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
También participaron la Interventora en el Inadi (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo), Victoria Donda, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Alba Rueda.
De esta forma, se establece una normativa «sobre un derecho trascendente que necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».
El acuerdo lleva la firma de Eduardo Hecker, el gerente general Interino del BNA y por la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
«Las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral. El del Banco Nación es un ejemplo a seguir. Hoy es un gran día para los derechos humanos en nuestro gremio», remarcó la Bancaria.
Con información de Télam/La Bancaria