La beba siamesa Luciana sigue evolucionando luego de la operación, aunque continúa con pronóstico reservado

LucianaEditada.jpg

Luciana sigue evolucionando favorablemente, pero continúa con pronóstico reservado. La confirmación la hizo su tía Mariela a través de un mensaje de whatsapp recibido este fin de semana.
Luego del fallecimiento de Bianca, terrible suceso ocurrido el pasado martes 3 de mayo, Luciana continúa con su evolución. Las siamesas fueron operadas el pasado lunes en el hospital Posadas por un equipo multidisciplinario de 40 profesionales por espacio de 7 horas. La intervención quirúrgica implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos implicados.
Bianca falleció el martes como consecuencia de una falla hemodinámica irreversible. Luciana siguió luchando por su vida. El último parte médico publicado por el hospital Posadas data de la mañana del jueves 5 de mayo e indica que «informamos que la niña permanece en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, en recuperación post quirúrgica, estable clínicamente, compensada desde el aspecto hemodinámico y renal, respondiendo a las medidas terapéuticas tendientes a mejorar el cuadro clínico»
Este fin de semana nos comunicamos vía whatsapp con Mariela, tía de las bebas, que nos comentó que «por suerte está mejor Luciana. Ayer -por el viernes- entraron sus papás a verla, y Luciana comenzó a moverse porque escuchó la voz de Paula, su mamá. Se aceleró un poquito su corazón y sus papás se asustaron. Más allá de eso, cada día que pasa está un poquito mejor».
Mariela agregó que «Le están reduciendo los sedantes y buscan reducirle el oxígeno que le suministran para que ella respire sola. Por suerte va mejorando de a poquito, gracias a Dios».
«El dolor por Bianca no se tapa con nada. Con Paula estamos intentando de estar de pie, porque Luciana nos necesita. Uno está de pie como puede. Estas cosas que pasan en la vida una no las entiende». afirmó Mariela. Reconoció que «Nos enojamos con Dios, nos enojamos con la vida, pero Luciana nos necesita y tenemos que estar para ella, para darle fuerza». Finalmente expresó que «Nos pone muy contentas que ella esté mejorando de a poco. Los médicos dicen que está evolucionando bien».
Luciana sigue en estado reservado. Sigue peleando por su vida. La familia pide que no la olviden y sigan rezando por ella.