La CGT anunció un paro por 24 horas, pero garantiza el transporte hasta la medianoche

Transporte132233.jpg

La central obrera convocó a una medida de fuerza por 24 horas, a partir de las 12 de hoy, pero habrá colectivos y trenes «hasta última hora» de este lunes
El triunvirato que maneja la CGT, compuesto por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, resolvió convocar a un paro de 24 horas, desde las 12 de hoy, en rechazo a la reforma previsional que se discutirá en el Congreso. Sin embargo, destacaron que en relación a los medios de transporte la medida de fuerza recién se sentirá a últimas horas de este lunes.
«Garantizamos que la gente pueda volver a sus casas y a partir de la noche se va a paralizar», planteó Schmid.
Colectivos y trenes: Funcionarán hasta las 20, cuando la frecuencia comenzará a disminuir hasta llegar a la paralización del servicio, que afectará a todas las ramas y líneas durante las primeras horas de mañana.
Previo a la conferencia de la CGT, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, garantizó el funcionamiento del servicio de transporte. «Nosotros vamos a trabajar normalmente. Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde», aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Subtes: Durante la mañana todas las líneas funcionaron con normalidad, salvo la línea A que no para en la estación Congreso (que se encuentra completamente vallada como parte de un importante operativo de seguridad), aunque Metrodelegados convocó a una movilización a partir de las 11:30 y cese de actividades de manera paulatina desde las 18.
#Aviones: A partir de las 12 de hoy se suspenderá la actividad de Aerolíneas Argentinas y LATAM. Según informó la aerolínea estatal a Infobae, hay 268 vuelos cancelados de los cuales 97 son de Aeroparque, lo que afecta a 20 mil usuarios. Por otra parte, Latam Airlines informó que son 63 los vuelos afectados por la medida gremial, que alcanza a cerca de 10.500 pasajeros.