La Corte Suprema de la Justicia desestimó un pedido libertad para dos secuestradores de un policía

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que continúen presos dos delincuentes que en 2016 robaron, golpearon y secuestraron a un integrante de la Policía Metropolitana, en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Edmundo Jorge Núñez y Omar Rubén Echague, quienes están actualmente detenidos por el secuestro extorsivo de un oficial de la entonces Policía Metropolitana, en un hecho ocurrido entre el 9 y 10 de agosto de 2016.

El documento al que tuvo acceso Télam indica que el recurso solicitado por la defensa de los imputados dispone la «negativa» de libertad, en «Recurso de hecho deducido por la defensa de Edmundo Jorge Núñez y Omar Rubén Echagüe en la causa Edmundo Jorge Núñez sobre secuestro extorsivo».

Sobre su procedencia, considera que «el recurso extraordinario, cuya denegación dio origen a esta queja, resulta inadmisible», agrega la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Los detenidos Echague y Núñez, secuestraron y mantuvieron cautivo a Mario Gonzalo Echeverría Crena (39), oficial mayor de la Policía Metropolitana, asignado a la seguridad en las distintas líneas de subte de la ciudad de Buenos Aires, en una vivienda de localidad bonaerense de Villa Tesei.

Allí lo hicieron acostar en un colchón, le ataron las manos y pies con precintos y lo amordazaron.

Los secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima y le dijeron que tenían cautivo a su hijo y tras varias comunicaciones, se acordó el pago de 42.000 pesos y joyas como rescate que se realizó en la Autopista del Oeste.

El oficial fue liberado horas después en las inmediaciones del Puente Gnecco, de la localidad bonaerense de Moreno.

Tras una serie de investigaciones se logró de la detención de Núñez y Echagüe mientras otro de los cómplices permanece prófugo.

Los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Carlos Hernán García y Santiago Marquevich solicitaron al titular del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, que Núñez y Echague sean sometidos a juicio oral como coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por el cobro del rescate, en concurso ideal con el robo agravado por el empleo de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda.

En tanto que otro dos integrantes de la banda se encuentran prófugos.

Con info de Télam