La reconocida escuela “Rosario Vera Peñaloza”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini, esquina Belgrano, festejó sus bodas de Oro, tras pasar 50 años de constante servicio educativo hacia la comunidad.
María Cristina Lanieri y Liliana Gabin, directivas y referentes de la institución hablaron con este medio mientras transcurría la tan ansiada celebración, “Un momento muy emocionante para la escuela, para toda la comunidad educativa, para todos los vecinos y para Moreno, porque es una escuela que tiene mucho prestigio en el distrito”.
Según comentaron las entrevistadas, dicha fiesta se venía organizando desde el mes de febrero, a través de comisiones de trabajo integradas por los propios profesores.
“Yo llegue en el año 91 como directora, y seguiré como directora hasta que me vaya. Es un orgullo ver crecer a la escuela, hace varios días que me siento con el corazón con estrellitas”, expuso Lanieri, quién además agregó “me planteó siempre el avance en forma colectiva, nunca sola. Con participación de la comunidad, de organizaciones, de entidades intermedias, esta escuela siempre va a funcionar bien”.
Dentro del establecimiento, se encuentran cursando 730 chicos en la actualidad.