Brian Agustín Rodríguez tenía 26 años. Recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y los restantes en el abdomen. El asesino, quien está en sillas de ruedas, escapó. El móvil respondería a una desavenencia por una mujer.
A las 5.46 horas de este domingo 20 de octubre una cámara de seguridad del municipio de Moreno, emplazada sobre la calle Evaristo Carriego casi La Plata del barrio La Perla, registró la aparición de un auto bordó en escena. El vehículo presentaba detalles de chapa y pintura. De la parte trasera bajó un hombre vestido con bermudas, gorra blanca y una camiseta de la selección argentina de fútbol. Se dirigió a un grupo de personas que estaban en la vereda.
Lo que parecía una reunión “amistosa” rápidamente se volvió trágica. Luego de uno breve intercambio de palabras, uno de los sujetos que recibió a este hombre y que estaba en silla de ruedas, sacó una pistola 9 mm que estaba oculta en su falda y descerrajó seis tiros. A traición y con absoluta sangre fría. Otro de los presentes intentó extraer otra arma. El conductor del auto pisó el acelerador y fugó.
Cuatro balas alcanzaron el objetivo: Una en la cabeza, otra en el cuello y las dos restantes en el abdomen. La víctima murió antes de caer al suelo. Integrantes de la banda revisaron el cadáver y le sacaron algunos objetos de valor, entre ellos el teléfono celular.
El hombre ultimado fue identificado como Brian Agustín Rodríguez y tenía 26 años. Las fuentes consultadas indicaron que tenía antecedentes tanto de mayor como de menor, incluso una tentativa de homicidio. Vivía en la zona.
Inmediatamente el grupo se disgregó. En las imágenes se observa como el asesino escapa con prisa hacia la esquina, empujada la silla de ruedas por otro joven. Su rastro se perdió. La Policía, advertida por vecinos que escucharon las detonaciones, capturó a un menor de edad, también con problemas legales, que sería hermano del tirador. Luego de tomarle declaración, fue liberado.
El ejecutor tendría 21 años. Tiene varias causas abiertas en la justicia por distintos delitos. Está en sillas de ruedas desde julio pasado, a raíz de las lesiones permanentes sufridas en un accidente de moto. Sigue prófugo. Es intensamente buscado por personal de la comisaría 1º.
El expediente es instruido por la Dra. Alejandra Piqué, a cargo de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Al lugar del hecho bajaron los funcionarios Dres. Sebastián Dileo y Hugo Llado. La carátula es “homicidio agravado”. El móvil del crimen estaría vinculado a una disputa por la relación con una joven mujer.