La municipalidad de Moreno autorizó la apertura de shoppings y centro comerciales del distrito bajo la modalidad de galerías. La medida fue difundida a través de un comunicado de prensa en la tarde de este viernes 14 de mayo. El escrito señala lo siguiente:
Con el objetivo de evitar consecuencias económicas que afectarían a este sector, el gobierno municipal de Moreno autoriza, al igual que otros Municipios que también se encuentran en fase 2, la apertura de Centros Comerciales y Shoppings en formato de galerías con protocolos estrictos que permiten el desarrollo de la actividad comercial de forma segura y controlada; a partir de mañana 15 de mayo.
El Municipio de Moreno ha tenido múltiples reuniones con dueños, locatarios y cámaras de comercio locales, a través de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Secretaria de Salud.
Como resultado de las medidas de prevención por el aumento de casos Covid19, sectores económicos-comerciales se encuentran fuertemente afectados tales como los shoppings y centros comerciales.
En el transcurso del año 2020 estuvieron cerrados 9 meses, realizándose las reaperturas en el mes de noviembre con un aforo muy acotado. En abril de este año, como consecuencia de la situación epidemiológica y de encontrarse Moreno en fase 2, es que se dictó el cierre de los shoppings.
Protocolo para Galerías en Shoppings y Centros Comerciales
Apertura de lunes a domingo de 9 a 19 Hs y deben aplicar el formato galería. Este formato consiste en:
-No se ingresa a los locales;
-la circulación debe estar señalizada;
-no se permite el ingreso a los baños;
-aforo mínimo de personas;
-con personal permanentemente en el ingreso encargándose de controlar la temperatura, colocar alcohol y la alfombra sanitizante.
