Nuevamente la lista Multicolor de SUTEBA, enfrentada al oficialismo provincial que conduce Roberto Baradel, convocó a un paro por 48 horas. El mismo se cumplimentará este jueves 15 y viernes 16 de junio. La medida se da en la previa de un fin de semana extra largo, con feriados lunes y martes.
Más allá de las suspicacias, el reclamo nuevamente hace eje en la recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales, además de exigir la construcción de nuevos establecimientos educativos. El paro no es convocado por la conducción bonaerense del gremio docente y es la cuarta medida de este tipo que se toma en este año 2023.
Con dispar grado de acatamiento, el último realizado a mediados del mes de mayo tuvo una aceptación que rondó el 70%. Fuentes consultadas indicaron que esos días no fueron descontados en los haberes de quienes se plegaron al reclamo.
Las confirmaciones de quienes acompañan la medida se dan a través de los chats de las comunidades educativas, donde los directivos de los establecimientos anuncian que docentes no concurrirán a los salones. Hay que estar atentos a qué comunican las autoridades. La próxima semana se podrá evaluar el impacto del paro en la región.