La Policía Federal Argentina rescató a tres mujeres que eran explotadas sexualmente

Agentes del Departamento de Trata de Personas rescataron a tres mujeres víctimas del delito de explotación sexual, en la Provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima realizada a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia de la Nación. Allí se denunciaba que un hombre y una mujer regenteaban un prostíbulo donde explotaban sexualmente a varias mujeres, entre ellas menores de edad a las que tenían amenazadas, en un domicilio ubicado en la intersección de Conesa y Serrano, en la localidad de San Miguel.

En consecuencia, los uniformados realizaron discretas pesquisas durante varios días y en diferentes horarios. Estas establecieron que dicha pareja utilizaba un vehículo para el traslado de las mujeres explotadas, el cual estacionaba frente a otro inmueble ubicado sobre la calle Mariscal Ramón Castilla al 7200, en la localidad de Moreno. Dicha vivienda sería el domicilio particular de uno de los involucrados.

Con el total de las pruebas reunidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nº8 a cargo de la Dra. María Eugenia Negrello, ordenó el allanamiento de ambos inmuebles.

Durante el operativo realizado en horas de la tarde de este martes 26 de julio, los efectivos federales detuvieron a un hombre y a una mujer argentinos mayores de edad. Asimismo fueron rescatadas tres mujeres argentinas y mayores de edad que fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Cabe destacar que se secuestró una pistola con su respectivo cargador con 17cartuchos a bala, la camioneta utilizada para los trasladados, una notebook, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Con información de la Policía Federal Argentina