La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitará este miércoles, en horas del mediodía, el partido de General Rodríguez. Lo hará en virtud de colocar la piedra fundamental de la futura fábrica AGCO que comenzará su producción en el distrito. También se espera la presencia del gobernador Scioli.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el predio adquirido por la empresa AGCO en General Rodríguez durante el mediodía de este día miércoles 11 de julio. La primera mandataria nacional colocará la piedra fundamental de la edificación que encarará la compañía internacional dedicada a la construcción de tractores.
También al distrito llegará el gobernador Daniel Scioli. El titular del ejecutivo bonaerense tendrá como marco en su visita la protesta de miles de empleados bonaerenses por el pago fraccionado del medio aguinaldo. En momentos en que se encuentre en los terrenos de AGCO, tanto la salud pública como la educación, entre otros trabajadores de los organismos provinciales encararán un paro por 48 horas. Existe expectativa por los discursos tanto de Scioli como de Cristina Fernández de Kirchner con respecto a la crisis económica y financiera del mayor distrito del país.
En cuanto a AGCO, según el Ing. Frank R. Keller, Vicepresidente y Gerente General de la compañía, ‘la inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la fábrica, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios’.
La nueva planta industrial -sobre la Ruta 24 en su cruce con la calle incluirá en sus instalaciones las áreas de manufactura, ingeniería, centro de distribución de repuestos, centro de capacitación, centro de distribución y logística, oficinas y área de exhibición de productos.
De este modo AGCO en Argentina ocupará 310 empleados en forma directa y brindará trabajo a unos 2000 empleados de nuestras concesionarias y a proveedores que emplean a más de 6000 personas.
El comienzo de la producción está previsto para el año 2013 y tendrá en su fase final una capacidad instalada de 3500 tractores, 6000 motores y 600 máquinas viales, anuales.
El proyecto contempla un incremento en la producción de tractores AGCO Allis, los cuales ya son producidos por la compañía en nuestro país desde el año 2006, con un contenido de piezas locales de hasta el 75%. Se incorporarán, además, tractores Challenger, Massey Ferguson y Valtra, abarcando un rango de modelos de potencia media y alta. La producción estará destinada a abastecer las demandas de los clientes del mercado argentino y nuevos negocios del exterior.
Estas nuevas instalaciones contemplan la posibilidad de ampliación futura para la producción de cosechadoras y otras máquinas agrícolas.