El barrio Parque Paso del Rey se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un humilde trabajador, de 57 años, pereció mientras se desplazaba en una bicicleta, oportunidad en la que acabó salvajemente aplastado por un peligroso adolescente, quien fugaba en una motocicleta robada momentos antes en la misma zona.
El jovencito fue detenido por las autoridades policiales. Los pesquisas también apresaron a otro integrante de la banda de ladrones y ahora procuran averiguar el paradero de un tercer miembro de la gavilla.
Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez identificaron a la víctima fatal como Vicente López, de 57 años.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a las 22.10 del lunes 6 de febrero en el cruce del Acceso Oeste y calle Talcahuano, -Barrio Parque Paso del Rey- donde los 3 delincuentes, que se movilizaban en una moto, interceptaron a un joven de 23 años, llamado Diego Orlando.
Los sujetos despojaron al muchacho, que reside en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, de un teléfono celular y de una motocicleta Yamaha YBR roja de 125cc.
Trascendió que los individuos escaparon de esta manera: dos de ellos en la moto que utilizaron en el asalto y el restante en el vehículo robado, con el que intentó huir por la colectora de la Autopista del Oeste. Sin embargo, luego de avanzar unos 300 metros, en forma repentina este malviviente giró y pretendió retomar por el camino que habían seguido sus cómplices, oportunidad en que, en la esquina del Acceso Oeste y Nicolás Avellaneda, atropelló con gran violencia a López, quien se movilizaba tranquilamente en una bicicleta.
Diego Orlando y varios automovilistas vieron la escena, razón por la que avisaron de lo sucedido al número telefónico de emergencias 911.
Con rapidez, el personal del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno arribó al escenario del ilícito, donde capturó al delincuente, quien resultó ser un jovencito, de 17 años, mientras que además socorrió al ciclista, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el citado distrito.
Pero el herido dejó de existir minutos antes de ser ingresado al centro asistencial. En el escenario de la colisión, las autoridades recuperaron los objetos robados.
Procedimientos
Gracias a los datos obtenidos en el lugar del siniestro, los pesquisas policiales de la comisaría del Barrio Las Catonas (8ª de Moreno) realizaron 2 allanamientos: uno de ellos en el vecindario y el otro en una finca situada en Enrique Larreta al 6000, en el denominado Barrio Satélite, ocasión en la que lograron detener a un individuo de 21 años, quien está sindicado como otro miembro de la banda de ladrones, en cuyo poder incautaron una pistola «tumbera» y 4 motocicletas.
Ahora los servidores públicos buscan al tercer sujeto, estimándose que estos rodados hallados en las diferentes diligencias tendrían pedido de secuestro y que uno de los vehículos habría sido empleado en el asalto callejero padecido por Diego Orlando.
Vecinos de la zona dijeron, consternados, que López trabajaba en Edenor y que se domiciliaba en jurisdicción de Moreno, en el oeste del conurbano provincial.
Se cree que los delincuentes involucrados en este hecho serían responsables de otros asaltos.
Intervino en la causa el doctor Pedro Marchetti, fiscal de la Unidad Funcional Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.