Esta instrucción se realizó el pasado miércoles 2 de Mayo con una unidad móvil de última generación que se instaló en el playón del supermercado Carrefour, ubicado a la vera de la Autopista del Oeste en su intersección con la calle Graham Bell.
Horacio Fernández, Comandante Mayor de Bomberos y jefe del cuerpo activo de Moreno explicó el desarrollo de la jornada: “El personal de bomberos se va a capacitar en un simulador de primera generación, un simulador hecho en Estados Unidos, único en Sudamérica. El mismo pertenece al Consejo Nacional de Bomberos, y va recorriendo todo el país, dando la posibilidad de que el bombero se vaya instruyendo”.
La actividad se realizó durante dos días. En cada uno de ellos participaron unos 30 hombres y mujeres, todos ellos servidores públicos. En el interior de la unidad se simula un incendio, donde se genera un intenso fuego, con altas temperaturas, humo y gases. Para poder ingresar al mismo el bombero debe estar totalmente equipado; además en su interior pueden escucharse sonidos de llanto de niños o de gente pidiendo auxilio.
“La presencia de este Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios significa seguir creciendo y estar a la altura de las circunstancias”, expresó Carlos Ward, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno. Además agregó que se encontraba alagado por la presencia del intendente Mariano West en el evento. “Con su palabra y agradecimiento reconforta el espíritu del voluntariado. No nos olvidemos que más allá del esfuerzo que cada hombre hace, siempre necesita un estímulo y un reconocimiento, y esto para nosotros es muy importante”, recalcó el titular de la institución.
Por su parte el jefe comunal de Moreno expresó: “La verdad que estoy muy contento, creo que los jóvenes que se van a estar capacitando van a tener realmente una experiencia que los va a preparar para cuando se encuentren con un hecho real. Creo que es una instrucción muy importante”.
Asimismo el mandatario felicitó y agradeció a los bomberos por optar dar tiempo de sus vidas al servicio de la comunidad, además de reconocer el trabajo que ellos mismos hicieron el pasado 4 de abril (día del nefasto temporal), intentando asistir a cada lugar donde había emergencia y drama.
Finalmente, Ward declaró: “Por suerte hemos pasado a la vanguardia de las instituciones en equipamiento en la Provincia de Buenos Aires. Este esfuerzo también es del municipio, porque ellos son también proveedores de fondos”, en referencia a la próxima llegada de nuevas unidades para el combate de siniestros.