Leonardo Coppola, ex concejal de Moreno y hoy Director General de Descentralización y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Vicente López, en la gestión de Jorge Macri, visitó Mariló, junto a un grupo de jóvenes PRO realizando entrega de prendas de vestir a los vecinos que atraviesan una difícil situación socioeconómica.
“Nosotros venimos haciendo actividades todos los fines de semana, las necesidades son muchas. Lamentablemente Moreno sigue siendo un distrito muy pobre, que ha crecido en su población pero no se ha desarrollado activamente cubriendo todas sus necesidades”, declaró el funcionario.
Respecto a la actividad realizada en Mariló, Coppola comentó que la misma se realizó simultáneamente con las localidades de Morón y Merlo, donde se entregaron a los vecinos las donaciones que los jóvenes PRO de la provincia de Buenos Aires (especialmente los de Vicente López), consiguieron mediante una colecta para los afectados por el pasado temporal del mes de abril.
“Vine desde Moreno centro hasta acá, y te das cuenta el desastre que son las calles del partido, la suciedad que hay, la rotura del pavimento. Necesidades son infinitas en el distrito, por eso nosotros vamos a seguir con estas acciones”, expuso el ex Concejal.
Además agregó que existe mucha gente que quiere ayudar,” pero el problema es que no encuentra la canalización para ayudar, los vecinos tienen la necesidad de saber que lo que va a donar va a llegar a alguien que realmente lo necesita”.
“A mí no me interesa de que ideología vengan, toda la gente que acá vino a retirar una prenda de vestir yo no le pregunte si era peronista o radical, si había votado a Mariano West, a Claudia Asseff o a Jorge Alagastino. Sinceramente a mi me preocupa el vecino de Moreno, porque soy de Moreno, es donde vivo y me parece que tenemos que dejar de pensar de quien es o a quien voto”.
Por su parte denunció que personas que él había mandado a las oficinas de Acción Social de la comuna para que sean asistidas, no fueron atendidas porque venían de parte de un partido político distinto.
El funcionario además habló sobre los jóvenes PRO: “Ellos sienten mucho la solidaridad, ellos vienen hace mucho tiempo trabajando en ser solidarios, el joven necesita ser solidario. El que no se mete no puede hacer nada, hay que demostrar que los jóvenes PRO siguen trabajando en y para el distrito”.
También manifestó “que las actividades que realicen los militantes van a ser variadas, van a seguir trabajando, intentando llegar una vez por semana a algún barrio amigo y poder satisfacer mínimamente las necesidades, entendiendo que no tienen los canales del Estado como tienen otros, como por ejemplo “La Cámpora” la cual posee muchos recursos y no se la ve en la calle como se ve a los del PRO” enfatizó.