Como cada 6 de Enero, los Reyes Magos de la Juventud Peronista de Moreno, recorrieron gran parte del distrito y repartieron juguetes, golosinas y alfajores en distintas zonas alejadas del centro de Moreno. José Luis Barreiro, encabezó la iniciativa, y junto a los militantes de la JP llevaron alegría a más de 2 mil chicos.
Pese a que la jornada se presentó muy calurosa, durante la tarde de hoy, nuevamente los integrantes de la JP Moreno, se empilcharon de Reyes Magos para llevar ese cachito de ilusión a los chicos de los sectores más humildes. Con sus enormes túnicas entregaron –junto al concejal peronista José Barreiro- muñecas, pelotas, caramelos y alfajores a los más chicos, mientras que compartieron pan dulce y budines con los mayores de cada una de las instituciones que los esperaron con ansiedad.
La jornada empezó a más de 20 kilómetros del centro de Moreno, allí donde la ciudad se confunde con el campo, precisamente en la Plaza Néstor Kirchner del Barrio El Quijote de Cuartel V°. Los pibes fueron ordenados por los integrantes de la Comisión Barrial 8 de Diciembre, donde una de las vecinas expresó “el eterno agradecimiento a José Luis Barreiro, a la JP Moreno, al Ekipo de José, por brindarnos como siempre a nuestros niños estos momentos de alegría”.
Desde allí los Reyes Magos se hicieron presentes en el Comedor de Marta, ubicado en el Barrio Los Hornos, donde nuevamente fueron recibidos con aplausos de los mayores y felicidad de los más pequeños. Barreiro sostuvo que “mientras en nuestra Patria chica haya un pibe que no tenga un juguete, estaremos presentes como cada 6 de enero con los Reyes Magos de la JP”.
La recorrida incluyó la Asociación Deportiva del barrio 25 de Mayo –en la zona Norte de Moreno-, donde en el predio conocido como “La Canchita”, dijeron presente. La extensa jornada culminó en la sede del Comedor del Barrio San Carlos donde además de alegrar la tarde, los militantes de la JP departieron sobre las distintas problemáticas del barrio.
José Barreiro, concejal peronista e integrante del bloque del Frente para la Victoria agradeció a “los cumpas que llevan adelante esta encomiable labor de contención con los más humildes. Siempre sostengo que mientras algunos funcionarios están planeando donde irse de vacaciones, nosotros tenemos la obligación de estar como dice nuestra doctrina junto a nuestros vecinos, para darles las respuestas que ellos se merecen, gracias a todos los compañeros de la JP hoy nos emocionamos de ver las caras de alegría de nuestros pibes al recibir a los Reyes Magos”, sintetizó.