Marchas, bocinazo y «festivalazo cultural» en rechazo al DNU y a la ley «Bases»

La convocatoria fue realizada, en distintos horarios, por organizaciones políticas, culturales y sindicales que se oponen a las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

Organizaciones sindicales, políticas y culturales realizarán este viernes nuevas manifestaciones en rechazo al operativo policial desplegado el jueves en las inmediaciones del Parlamento, y también al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y al proyecto de la Ley «Bases» que es debatido en la Cámara baja.

La CTA convocó este viernes a movilizar al Congreso a partir de las 15:30 desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.

Además, organizaciones de izquierda realizarán a partir de las 16 horas e un «festivalazo cultural» frente al Congreso en el marco de un «plan de lucha en defensa de la cultura» y contra la ley ómnibus y el DNU».

Entre los artistas que participan se encuentra Las manos de Filippi, Peteco Carabajal, Arbolito, Juli Laso, Barbarita Palacios, Alto Guiso, Alta Gama, Invisibles y Javi Casalla.

En tanto, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se espera un despliegue de las fuerzas policiales para la jornada.

Por otro lado, autoconvocados llevarán adelante un «bocinazo contra la Ley Ómnibus» a partir de las 18 horas que partirá desde Avenida de Mayo y Perú en una caravana de «autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles».

«No queremos enojar a la ministra Patricia Bullrich, por eso, nos ponemos creativos. Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la ley ómnibus», se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.

El recorrido previsto iniciará en Avenida de Mayo desde la plaza de Mayo hasta Riobamba donde la caravana doblará para retomar Hipólito Irigoyen hasta el Cabildo y regresar al punto de encuentro.

«Vení con tu bocina y todo lo que haga ruido. Nadie nos va a poder hacer subir a la vereda», subrayaron.

Télam