Las expectativas no eran muchas luego que los números que arrojaron la elección del recambio de autoridades indicaron que el kirchnerista West ganó con casi el 50% de los votos, logrando 8 de las 10 bancas en juego. Sólo saber si habría asistencia perfecta y la actitud del concejal y ex presidente del cuerpo, Jorge Mendieta.
Los periodistas se quedaron con las ganas de que se cruzaran Mendieta y West, enfrentados desde hace casi dos años, ya que el concejal prefirió faltar a tan importante sesión. West aclaró que “vengo con la humildad de saber que no contamos con la mayoría propia”, aunque destacó que “muchos miembros de la oposición se entusiasman en temas en los que podemos tener coincidencias y construir juntos”.
El jefe comunal agradeció al presidente del HCD, “sus palabras y el sentido que le ha dado”; ya que previamente al discurso de West, Damián Contreras se refirió al momento “histórico que vivimos los morenenses”. La jornada democrática se vivió en un clima de tranquilidad, euforia medida y llamados al consenso desde todos los sectores políticos.
El corto mensaje de West dejó algunas líneas para el análisis, destacando que va a impulsar “las mesas de gestión barriales” y sobre el final anunció que “se resolvió adquirir dos predios, uno en Cruce Cautelar y otro en Cuartel Vº para destinarlos a Centros Cívicos Municipales”, en claro indicio de una futura descentralización del poder municipal.
El mandatario de Moreno recordó su encolumnamiento al gobierno nacional y provincial y “en este breve tiempo hemos compartido actos con la presidenta y hemos tenido en tres oportunidades la visita de Scioli”. También hizo referencia a Juan Domingo Perón, sosteniendo que “mejor que decir es hacer”, enumerando que en estos “100 días de gobierno”, trabaja en obras de infraestructura y mantenimiento vial, en las cloacas para los vecinos de Trujui y en la próxima apertura de la Maternidad de Trujui.
Antes de salir al escenario que lo esperaba en la calle donde se congregaron militantes de distintas agrupaciones, West manifestó que “no rehúyo el debate ideológico, pero sepan que les hablo y trabajo bajo el proyecto popular que comenzó Néstor y continúa Cristina Fernández de Kirchner”.