El pasado 9 de marzo al mediodía, en el SUM del Polideportivo, se realizó un multitudinario almuerzo organizado por el Municipio en el marco de los festejos por día internacional de la Mujer, del cual participaron más de mil mujeres rodriguenses pertenecientes a los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y el plan Más Vida.
Ya avanzado el almuerzo, en el que participaron de la organización tanto funcionarios del Municipio como miembros del Honorable Concejo Deliberante, las invitadas recibieron la visita de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, de la Gerente de la Fundación, Soledad Peralta y del Subsecretario de Políticas Metropolitanas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz.
Durante la jornada festiva, el Intendente Anghileri agradeció a todas las mujeres presentes por el trabajo que realizan día a día y por el compromiso que tienen con los vecinos, demostrando sus ganas de mejorar General Rodríguez.
Por su parte Karina Rabolini, se dirigió a las presentes de la siguiente manera: «Mi más profundo respeto a su trabajo, dan ayuda a mucha gente que lo necesita. Como mujer me ha tocado pasar momentos difíciles y siempre es importante tener las herramientas y la contención necesarias para poder salir adelante, hoy es un día de festejo y agasajo para todas ustedes y estoy muy orgullosa de estar acá en General Rodríguez y poder compartirlo con todas ustedes”.
El Jefe Comunal y Karina Rabolini recorrieron las mesas saludando a todas las mujeres invitadas.
La jornada festiva continúo por la tarde, con música y mucho clima de festejo y las invitadas recibieron la visita del Intendente de Berazategui, Patricio Mussi quien se dirigió a las mujeres presentes pidiéndoles que sigan estudiando, capacitándose que sigan el camino que vienen construyendo y que seguirán teniendo todo el apoyo desde el Gobierno.
Nuevamente el Intendente, Juan Pablo Anghileri tomó la palabra y agradeció a todas las mujeres que trabajan en el Municipio, por el aporte que día a día hacen para que la ciudad este cada vez mejor. A su vez, felicitó a todos los que participaron de la organización del almuerzo así como también a todas las trabajadoras de los programas y planes sociales que se hicieron presentes en el polideportivo para compartir con él un día tan especial.