La exposición de obras de artistas argentinos e internacionales inspiradas en la figura de Mickey Mouse puede visitarse hasta el 17 de noviembre, de miércoles a domingo de 14 a 20 h en La Gran Lámpara.
Ya puede visitarse en Buenos Aires Mickey, todo empezó con un ratón, la primera exhibición de arte contemporáneo inspirada en el famoso personaje de Disney, que ya pasó por Estados Unidos, China y Taiwán, y ahora hace su debut en América Latina, presentándose en el espacio La Gran Lámpara del Palacio Libertad, con entrada libre y gratuita.
La exhibición cuenta con más de 40 obras entre esculturas, pinturas, collages, dibujos, obras lumínicas y tapices inspiradas en el icónico personaje de Disney, realizadas por 30 artistas: ocho argentinos y 22 que provienen de China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Taiwán.
«Quiero felicitar a Valeria Ambrosio, directora del Palacio Libertad, por la exposición que hoy estamos inaugurando y que además de ser una propuesta realmente vanguardista, es una muestra de las posibilidades ilimitadas que podemos encontrar en la sinergia y el vínculo entre el esfuerzo del sector público con la iniciativa privada para poner en valor y darle protagonismo internacional al talento argentino», señaló Leonardo Cifelli, secretario de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano durante la inauguración.
“Estamos encantados de recibir esta exhibición inspirada en Mickey Mouse, un ícono indiscutible del arte pop en nuestro espacio La Gran Lámpara. Esta muestra no solo celebra la influencia de Mickey en la cultura popular, sino que también enriquece nuestra programación con una propuesta innovadora que conecta generaciones a través del arte”, expresó Valeria Ambrosio, quién rescató el enorme trabajo conjunto entre los equipos del Centro Cultural y los de Disney que llevaron adelante esta exhibición. “Invito a ver la muestra y todo el Centro Cultural que está lleno de ofertas”, señaló la directora del Palacio Libertad.
“Esta exhibición estuvo pensada desde un primer momento para poder llevar este ícono multicultural que es Mickey a la inspiración que tienen los artistas. Comenzó en Estados Unidos, viajó a Japón y a Taiwán. Y una de las premisas de la exhibición es sumar artistas de cada ciudad que visita. Es un placer contar con estos ocho artistas argentinos dentro de la exhibición”, resaltó Ariana Fernández, de Disney, al tiempo que agradeció a los equipos del Centro Cultural que trabajaron con tanto profesionalismo.
Los artistas argentinos cuyas obras pueden verse durante el recorrido por Mickey, todo empezó con un ratón, son Diego Fontanet, Gonzalo Castaño, José Quartieri, Lolo y Lauti, y Valentín Gatica.
Además se estrenan tres obras comisionadas para esta exhibición: una instalación site-specific de Diego Martínez, una obra lumínica de la artista en papercut Johanna Wilhelm, y un mural del artista urbano Chalo Demente, que terminó de realizarlo en vivo, el día de la apertura.
Durante el recorrido de más de 1000m2 en el séptimo piso del Palacio Libertad donde se encuentra La Gran Lámpara, el público podrá disfrutar del resultado de la imaginación de los artistas en torno a la figura de Mickey Mouse y descubrir la evolución del icónico personaje a lo largo de sus más de 90 años de historia, desde la versión del barco a vapor, hasta la nueva estrenada en agosto de este año de Mickey Mouse en la vida real. También podrá disfrutar de una selección de cortos.
La música es la protagonista en el último tramo de la exhibición, con un mural realizado por el artista Chalo Demente e inspirado en la tapa del nuevo álbum, A Whole New Sound, que debuta el 6 de septiembre con 12 canciones icónicas de Disney reversionadas por algunos grupos musicales de música alternativa, rock y pop-punk.
Mickey, todo empezó con un ratón puede visitarse hasta el 17 de noviembre, de miércoles a domingo de 14 a 20 h en el espacio La Gran Lámpara del Palacio Libertad, con entrada libre y gratuita.
argentina.gob.ar