Dirigentes y militantes de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora” participaron el pasado sábado 5 de mayo de una jornada solidaria en el partido bonaerense de Moreno, una de las zonas más afectadas por el temporal del pasado 4 de abril.
De la jornada participaron, entre otros, el legislador porteño, Juan Cabandié y el diputado bonaerense, José Ottavis, ambos integrantes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.
En la oportunidad, más de trescientos jóvenes de todo el conurbano se acercaron al barrio “La Porteña” de Moreno para colaborar en la reconstrucción de las casas que fueron devastadas por el fenómeno climático, que provocó además la caída de gran cantidad de árboles y postes de servicio eléctrico.
Respecto del valor de la jornada solidaria, Cabandié destacó la importancia de la participación y compromiso de los jóvenes con los más necesitados.
“Para “La Cámpora”, ésto no es algo esporádico, venimos trabajando desde el día de la tormenta y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó el dirigente en diálogo con Télam luego de participar de la actividad.
Además, Cabandié, nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que “sólo con organización y unidad se pueden saldar las consecuencias del trágico temporal”.
“Esto es una muestra de que seguimos el camino que nos marcara el ex presidente Néstor Kirchner y que ahora marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
En el barrio “La Porteña” viven cerca de 400 familias, y según relataron los vecinos, la tormenta de abril destruyó lo poco que habían podido construir, por lo que agradecieron la ayuda brindada por los jóvenes militantes para reconstruir las viviendas dañadas.
Con la caída del sol, mientras en los parlantes se mezclaban canciones de Rock Nacional con discursos de Néstor Kirchner y de la Presidenta, los jóvenes se fueron agrupando para compartir rondas de mate y charla, luego de la jornada solidaria.