Sorpresa y horror en Francisco Álvarez. Dos cuerpos calcinados, casi destruidos por completo, fueron encontrados en el asiento trasero de un auto incendiado. Aún no fueron identificados.
Durante la tarde de este sábado 12 de marzo el sereno de una construcción ubicada en Colectora Sur de la Autopista del Oeste y Aymaraes de la localidad morenense de Francisco Álvarez, advirtió que en el interior de un automóvil incendiado -y que impedía la circulación por Aymaraes- había unos pocos restos óseos. Rápidamente se dirigió hacia la calle Gorriti -ingreso del country Banco Provincia- e interceptó un patrullero. Los uniformados se dirigieron al lugar señalado y radiaron la impactante novedad.
La zona se vio saturada de móviles policiales en pocos minutos. Se realizó un vallado preventivo y se solicitó la urgente presencia de los peritos de la Policía Científica. Un minucioso análisis brindó unos pocos datos para encarar una incipiente investigación.
El auto era un Volkswagen Fox modelo 2012. Estaba radicado en la provincia de Salta. Una solicitud a la policía salteña permitió determinar que ninguna de las personas que habitaban en la dirección que figuraba en el Registro del Automotor conocía al titular de la unidad. Ahí terminó esta primera pista.
Las temperaturas que alcanzó el Fox en momentos de su incendio destruyó la casi totalidad de los huesos. Solo habrían quedado partes de dos cráneos. Esto le habría permitido inferir a los peritos que uno de los muertos tenía una contextura física superior al otro, pero sin determinar sexo ni edades. Se solicitaron placas radiográficas para confirmar la existencia de plomos productos de armas de fuego. Se presume que ambas víctimas ya estaban muertas en momentos del siniestro. También se llevará a cabo análisis de ADN -que normalmente tardan dos meses- aunque los patrones genéticos serían difíciles de obtener en huesos sometidos a altas temperaturas. La principal esperanza de los pesquisas está centrada en alguna denuncia de desaparición de personas que pudiera producirse en las próximas horas.
Solo misterio rodea a este suceso. La principal hipótesis con la que trabajan los policías está centrada en un ajuste de cuentas. El escenario del crimen apunta en esta dirección. Hasta ahora, solo eso. La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.