El miércoles 23 de marzo, se dio inicio al trabajo en la sala de rehabilitación cardiovascular y respiratoria que funciona en el Centro Integrador Comunitario La Bibiana ubicado en O´ Brien y Ruta 23. La misma se suma a la ya existente dirigida a personas con discapacidad.
Estuvo presente en la inauguración del centro Ricardo “Lolo” Gómez quien acompañado de la secretaria de Salud del Municipio María Eugenia Zamarreño y el subsecretario de Planificación y Asistencia Sanitaria Osvaldo Rico recorrieron las instalaciones del Centro de Salud y hablaron sobre el trabajo que se realiza sobre la temática en el distrito.
En primer lugar el subsecretario Rico contó “Estamos tratando de implementar desde la Salud pública que se inició primero con un centro de rehabilitación neuromuscular para las personas impedidas desde el punto de vista físico” y agregó “Esta sala cuenta con el equipamiento y el personal para empezar a trabajar con aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares, de obesidad o han sufrido como antecedente un infarto, un cuadro agudo de tipo cardiovascular o padecen alguna enfermedad pulmonar. Es bastante integral la atención y necesitamos tiempo para poder empezar a abrir las prestaciones a los centros de salud de los distintos lugares de Moreno”.
“Es una apuesta muy importante de la salud del distrito y debe valorizarse cada vez más porque no es un centro que se pueda mantener con poca inversión, no existen otros centros con características similares en otros municipios”, concluyó Osvaldo Rico.
Uno de los participantes de las actividades que se llevaron a cabo y vecino de la zona Juan Carlos Avalos afirmó “Fue una experiencia muy buena, es la primera vez que realizo ejercicios de esta manera, tenía muchos dolores y me siento muy relajado ahora”.
Por su parte, Ricardo “Lolo” Gómez señaló “Estamos acompañando y escuchando al doctor, a la secretaria María Eugenia Zamarreño y uno se asombra de darse cuenta que no está del todo interiorizado sobre las cosas que se están haciendo con escasos recursos, por la profesionalidad de los compañeros que tenemos al frente de esto y por el compromiso político que tenemos a partir de nuestro intendente Walter Festa, de trabajar por una mejor dignidad del pueblo. Esto que nos están presentando me asombra y alegra saber de qué Moreno es uno de los pocos lugares donde
la salud pública está dando una política para atender a toda una población que no es tenida en cuenta”.
Asimismo, añadió “El trabajo es solidario conjunto hay una dirección estratégica que es Walter Festa y después lo acompaña un equipo que le ponemos una mayor voluntad política que es distinto a voluntarismo porque tenemos claro un objetivo que es una Patria Grande y un pueblo feliz”.
Por último, la secretaria Zamarreño expresó “En estos días de gestión hemos logrado muchísimos avances, como dijo el intendente la salud para él siempre fue una prioridad. Estamos dando pasos muy importantes y se están desarrollando diversas actividades abiertas a la comunidad. Muy contentos con lo realizado y vamos a seguir dando pasos hacia el futuro”.