Estudiantes de 60 establecimientos educativos públicos y privados se dieron cita en la Escuela de Educación Media N° 2 “Marina Viltes”, durante la mañana del martes, para compartir experiencias y participar de una muestra de trabajos y charlas propuestas en esta jornada de concientización y acción en beneficio de nuestro ambiente.
“Esta muestra que se viene repitiendo año a año, y pone de manifiesto la preocupación de nuestros jóvenes por el cuidado del medio ambiente, lo cual es un garantía para el futuro de la humanidad” destacó el intendente Mariano West ante una nutrida cantidad de alumnos, docentes y visitantes de la muestra.
Durante el acto de apertura, West también expresó su “orgullo por pertenecer a un municipio que no lleva ramas al CEAMSE”. Asimismo, señaló que “en Moreno experimentamos también la recuperación de un predio de más de 10 hectáreas, en lo que era la cava de Stefani, un lugar donde se realiza un relleno verde y esperamos tener pronto nuestro parque industrial municipal”.
En otro orden, West explicó que el Municipio ha comenzado a desarrollar una experiencia de chipeado de ramas y de follaje urbano. “Ese material – detalló – se reutiliza para la producción de tierra negra fértil posibilitando la comercialización de esos productos atenuando el gasto en la recolección de ramas”.
“El cambio climático es una realidad y debemos todos repensar el distrito y adoptar nuevos hábitos que favorezcan la sustentabilidad ecológica y el cuidado del medio ambiente”.
El encuentro contó con la participación de numerosas entidades educativas, empresas, organismos del Estado y organizaciones comunitarias vinculadas a la temática. El director de la escuela anfitriona, Prof. Sergio Sánchez, dio la bienvenida y los participantes dieron vida a una nueva edición de este importante evento en nuestra comunidad.