A partir de este convenio las entidades religiosas del distrito podrán realizar los trámites de inscripción o actualización en el registro de manera ágil y sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires como era anteriormente.
Con la presencia de la directora general del Registro Nacional de Cultos, Dra. Andrea De Vita, se firmó días atrás este convenio que permite avanzar con la creación de una delegación del organismo nacional en nuestro distrito.
“Agradezco la decisión del señor intendente de llevar adelante esta actividad porque es una herramienta que deben aprovechar y cuidar para que pueda permanecer en el tiempo. La delegación contará con personal capacitado de la Dirección Nacional de Registro de Cultos y queremos que sea para todos un nuevo instrumento de inclusión, una herramienta para generar otro tipo de diálogo y un mecanismo de encuentro”, sostuvo De Vita tras la firma de actas llevada a cabo en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal de Moreno.
Por su parte, el intendente municipal Mariano West, afirmó: “estamos muy contentos porque nuestro pueblo es particular. Es muy solidario y hace concreta esa solidaridad en acciones que buscan por distintos caminos la felicidad de nuestra gente y el Bien Común. En todas las expresiones religiosas de nuestro distrito hemos encontrado innumerables referencias y casos concretos de personas que viven muy comprometidas con la comunidad y que realizan cosas extraordinarias para ayudar a los demás”.
“Por eso, – destacó West – nos parece importante brindarles este servicio desde el Municipio para ayudar a la identificación de cada culto y el reconocimiento del gobierno nacional a través del Registro Nacional de Cultos”.
El acto, que contó con una gran concurrencia de referentes de iglesias y cultos del distrito, concluyó con una propuesta del intendente a “seguir haciéndose presentes y apoyando las Mesas de Gestión Barrial que es una forma de mejorar la comunicación de la sociedad con su Municipio. Allí, están convocados no sólo las entidades de bien público sino también los diferentes cultos que tengan actividad en la zona”.
“Esta sociedad necesita de hombres y mujeres de bien y de trascendencia, que entiendan que la mejor forma de ser felices es ayudar a los demás”, concluyó el intendente Mariano West.