El Intendente Municipal Walter Festa, junto al Ingeniero Juan Cruz Morisoli, en representación de la empresa constructora “CRZ Construcciones”, realizaron la firma del inicio de una nueva obra pública para el Distrito. La misma será en La Reja Grande, tendrá una duración de 12 meses aproximadamente y por un monto superior a los 55 millones de pesos.
Dicha obra de pavimentación se trazará sobre las calles La Rioja (en el Tramo comprendido por la Colectora Norte del Acceso Oeste y la Calle Victorino de la Plaza), Victorino de la Plaza (en el tramo comprendido por la calle La Rioja y Garibaldi), Garibaldi (entre Victorino de la Plaza y Calderón de la Barca) y Calderón de la Barca (entre Garibaldi y General Savio).
Serán pavimentos de hormigón con cordón integral, con una estructura compuesta por una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 22 centímetros y siete metros de ancho de calzada, con cordones integrales, apoyada sobre una base de Hormigón Pobre de 15 centímetros de espesor más la incorporación de 4% de Cal útil vial lo que genera que dicho asfalto sea de, aproximadamente, 40 centímetros de espesor y se contempla además, la construcción de un sistema de desagües pluviales.
“Es una firma muy importante, de gran inversión para el Distrito y queríamos transmitir a los vecinos que estamos realizando las obras con el fondo de infraestructura que le corresponde al municipio”, expresó al respecto el jefe comunal. “La Reja Grande es uno de los tantos barrios que han quedado postergados durante todos estos años y vamos a reconstruirlo”.
Acompañaron en la firma, realizada en el salón latinoamericano del palacio municipal, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Roberto Gaudio y el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Romero.