Motín en la comisaría de Cuartel V: Los detenidos pidieron el traslado por el hacinamiento

Un grupo de presos de la comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) realizó esta tarde una revuelta en el sector de calabozos en reclamo de traslados a otras dependencias, informaron fuentes policiales.

La protesta se produjo en la seccional 4º de Moreno, ubicada a la vera de la Ruta 24, en la localidad de Cuartel V.

Voceros policiales informaron a Télam que un grupo de detenidos comenzó una revuelta en el pabellón de calabozos, en reclamo de ser trasladados a otras dependencias por las pésimas condiciones de alojamiento.

En la seccional se encontraban alojados 35 detenidos, cuando los lugares disponibles son 12,y luego de un diálogo con los internos se logró finalizar la protesta, sin hechos de violencia.

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ingresaron a la dependencia para realizar el conteo de internos, mientras que una dotación de bomberos permanecía en la parte externa.

Controlada la situación, los presos aguardaban el traslado a unidades carcelarias y otras comisarías, informaron fuentes policiales.

«Es una barbaridad lo que está pasando, yo vine el sábado para hacer la fila para entregarle por primera vez la comida a mi hermano y yo estuve arriba de la mierda y el pis entregándole la comida», dijo a los medios presentes la hermana de uno de los detenidos que se acercó a la seccional al enterarse del motín.

Esta mujer señaló además que los internos «duermen sentados o tienen que estar parados por ahí, porque no tienen lugar para dormir», y tampoco «tienen agua para tomar».

En tanto, otra familiar de un preso dijo que «toda persona, sea culpable o no, tiene sus derechos» y que «es indigno cómo viven».

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno, que dispuso las actuaciones de rigor.