Muerte en Atalaya por una reyerta vecinal

Policía4.jpg

Un sangriento hecho se produjo durante la tarde del pasado jueves 19 de septiembre en la intersección de las calles Padre Fahy y Formosa, del barrio Atalaya de Moreno Sur.
Según las fuentes consultadas, el suceso se produjo a raíz de una pelea vecinal. En la tarde de ese día, un perro perteneciente a la familia Dos Santos habría intentado morder a una pequeña de apellido Núñez. Los problemas de vieja data habría aflorado con este hecho.
Ya en la últimas horas de la tarde regresó a su casa Eber Ortuza Núñez, de 34 años de edad, nacionalidad paraguaya y de profesión carpintero. Enterado del incidente que involucró a su hija, encaró hacia el domicilio de Sergio Emiliano Dos Santos de 21 años. Allí se trenzaron en lucha. Mientras que Dos Santos recibió al menos una puñalada en el tórax, Ortuza Núñez cayó mortalmente herido de un disparo en el pecho.
Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ortuza Núñez murió en el trayecto, mientras que Dos Santos se encuentra internado en terapia intensiva, en gravísimo estado.
Una vez conocido el hecho, vecinos y familiares de Ortuza Núñez se dirigieron al domicilio de la familia Dos Santos. Algunos de ellos acusaban a la estirpe Dos Santos de cometer delitos en el barrio, mostrándose hartos ante estas situaciones. Una turba se congregó frente a la vivienda.
Personal de la Comisaría 7º de La Reja arribó a la zona, logrando evacuar a algunos de los habitantes de la casa, antes que la muchedumbre enardecida procediera a incendiarla. Autobombas de los Bomberos Voluntarios de Moreno permanecían a cinco cuadras del lugar, imposibilitadas de llegar al lugar por continuos hostigamientos. El fuego consumió hasta los cimientos.
La causa fue caratulada como “homicidio” siendo el único acusado Sergio Emiliano Dos Santos. Ante su desesperante estado, los funcionarios judiciales -pertenecientes a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- aún no pudieron tomarle declaración.