Wadelmiro Torres tenía 27 años. Este miércoles, cerca de las 9.50 horas de la mañana, cedió una pared medianera cuando trabajaba en una obra en construcción en el centro de Moreno y su cuerpo quedó aplastado bajo los escombros. Murió en las primeras horas de la tarde de ese mismo día en una clínica privada donde había sido trasladado a través de la ART. La empresa que tiene a su cargo la construcción es Camet, quienes aún no realizaron ninguna comunicación oficial, pese a la requisitoria periodística.
El obrero que quedó atrapado bajo los escombros al desmoronarse una medianera mientras colocaba los cimientos en una obra en construcción ubicada sobre la calle Yrigoyen entre Zeballos y Piovano sur -pleno centro de Moreno- falleció el miércoles 3 de junio pasadas las 14 horas en una clínica donde había sido trasladado por orden de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que tenía a su cargo la cobertura de los empleados.
Wadelmiro Torres tenía 27 y era de nacionalidad paraguaya, informaron las fuentes consultadas. Cerca de las 9.50 horas de este miércoles 3 de junio se encontraba trabajando en los cimientos de la obra en momentos que la pared medianera que separaba el predio de la casa vecina cedió y lo aplastó. Rápidamente sus compañeros de trabajo, junto a los vecinos que escucharon el estruendo que produjo la caída del muro, llamaron a los Bomberos Voluntarios y a la Red de Emergencia Médica. Casualmente frente a este lugar funciona un centro sanitario que dependería de PAMI y los médicos del lugar acudieron al salvataje.
Los Bomberos Voluntarios sacaron al infortunado trabajador debajo de los escombros. Una ambulancia de la REM lo trasladó al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendido de urgencia. Presentaba graves heridas, pero en un principio no se consideró que tuviera riesgo de vida.
Posteriormente fue trasladado a una clínica privada -aunque no hubo confirmación sobre su ubicación exacta pero sería sin dudas en Capital Federal- donde debido a la gravedad de sus lesiones, cerca de las 14 horas de este miércoles, falleció.
Aunque ese mismo miércoles, en momentos del accidente, no se apreciaba ningún cartel de obra, se supo que la responsabilidad del trabajo estaba a cargo del estudio «Camet» cuyos socios fundadores son los arquitectos Alejandro Micieli (ex funcionario municipal quien encabezó durante años el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de la comuna de Moreno) y Juan Micieli (hijo del anterior)
Comunicados telefónicamente con la sede de este estudio de arquitectura (ubicada sobre Boulevard Evita al 34) una secretaria nos informó que hasta el momento la empresa no emitió ningún comunicado oficial para explicar las circunstancias del accidente que terminó con la vida de Wadelmiro Torres.
Desde la municipalidad de Moreno, el arquitecto Martín Vega, titular de la secretaría de Obras Públicas, informó, también telefónicamente, que esta obra cumplía con la legislación vigente aunque no precisó más datos.
Se instruye en la justicia una causa caratulada como «Muerte por accidente» siendo instruida por el Juzgado de Instrucción Nº 24 de la Capital Federal, desde donde, según las fuentes consultadas, serían giradas las actuaciones a la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.