Murió un detenido en la Comisaría 1º de Moreno: Habría estado enfermo de cáncer e investigan si recibió asistencia médica

Un detenido alojado en los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno falleció durante la mañana de este miércoles 6 de mayo. La víctima estaba con prisión preventiva por un robo agravado por el uso de arma de fuego desde el 20 de marzo. Las fuentes indicaron que tenía un tumor en la cabeza. No habría recibido asistencia médica.

Oscar Barco tenía 42 años y estaba alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno. Fue encontrado muerto en la mañana del miércoles 6 de mayo, cuando uno de los oficiales hizo un recorrido por la zona de detención y lo encontró desplomado en el piso. Rápidamente pidió asistencia médica, y el personal de SAME Moreno –con la activación del protocolo por coronavirus de manera preventiva- constató el deceso.

Luego de dar aviso a la Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, el cadáver fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde en la tarde de este jueves se realizó la autopsia. Barco habría padecido cáncer. La necropsia habría detectado un gran tumor en su cabeza.

Barco estaba detenido, con prisión preventiva, en el marco de una causa que es instruida por la UFI Nº 8. Desde el 20 de marzo estaba alojado en los calabozos de la seccional 1º acusado del delito de “Robo agravado por el uso de arma de Fuego”. Su domicilio estaría en la zona sur de Moreno, en el barrio Villa Salas.

Aunque la posibilidad de que estuviera contagiado de coronavirus sería remota, según revelaron nuestras fuentes, estarían esperando desde la justicia los resultados del hisopado realizado durante la autopsia. Barco habría estado alojado en una celda unipersonal, por ese motivo no se habría detectado su fallecimiento hasta el momento de la ronda de control habitual, que se realiza a primera hora de la mañana.

Lo llamativo del caso tiene que ver con la salud de Barco. ¿Antes de que sea ingresado en los calabozos, no se le realizó un precario médico que determinara su condición sanitaria? ¿Barco no manifestó en ningún momento a las autoridades policiales que tenía cáncer? ¿Recibió atención médica? Estas, entre otras, serán algunas de las cuestiones que investiga la fiscalía en turno.