En el partido bonaerense de Vicente López, un conductor de la línea 203 discutió con un hombre que pretendía viajar sin pagar el boleto. El agresivo hombre hizo caso omiso y se sentó igual en la unidad, pero en el medio del trayecto, se levantó y lo apuñaló siete veces por la espalda. El herido se recupera mientras que la línea está de paro exigiendo seguridad.
Un chofer de colectivo fue herido de siete puñaladas, en el partido bonaerense de Vicente López, por un pasajero que no podía viajar porque sus dos tarjetas SUBE carecían de saldo, informaron fuentes policiales.
Los trabajadores de la empresa de colectivo 203 S.A.T.A., que recorre los partidos de Vicente López, Pilar, Moreno y Luján, decidieron este sábado -en asamblea general- un paro de todas sus actividades por 24 horas en reclamo de seguridad para trabajar y que la policía mejore la seguridad para los choferes.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, a las 21.30, cuando un interno de la empresa 203, que iba por la calle Paraná en Vicente López, fue atacado de siete a puñaladas por un pasajero.
El agresor fue detenido por la policía con ayuda de otros pasajeros cuando pretendía huir.
Por su parte, Luis Alberto Cruz, delegado de los trabajadores, dijo ante A24 que «el compañero Hector Mamani está estable. Fue atendido en el Hospital de Vicente López, luego -por la ART- fue trasladado al Hospital Español de Capital Federal. El hombre va a seguir su curso de recuperación».
Los choferes de la empresa no van trabajar hasta el domingo, por temor a que sean agredidos como Mamaní, y otro compañero al que le cortaron la cara con un machete. «Estamos con una medida de fuerza por 24 horas por los hechos de inseguridad. El chofer tuvo siete cortes en el cuerpo y a otro compañero le cortaron la cara con un machete. Le pedimos a la empresa y a la policía que nos brinden seguridad para trabajar tranquilos», sostuvo el delegado.
También dijo Cruz: «Todo se da cuando un pasajero tenía dos tarjetas SUBE sin saldo y no podía viajar. El pasajero se sentó igual y el chofer siguió su recorrido por Vicente López, pero al llegar a la calle Paraná el pasajero se levantó del asiento y lo atacó sin mediar palabra».
«Mamani tiene dos cortes en el cuello, dos en la cabeza y dos en el pecho», explicó el delegado de más de 500 trabajadores.
El detenido, un hombre de 25 años, fue detenido y trasladado a la comisaría Primera de Vicente López a disposición de la fiscalía de turno que lo indagará hoy en sede judicial.