Una familia vivió una noche de terror y no se debió al festejo por Halloween. Durante la madrugada de este lunes 2 de noviembre, al menos tres delincuentes armados ingresaron en una vivienda del Country El Resuello. Habrían violentado el cerco perimetral y se alzaron con un modesto botín.
Al menos tres delincuentes ingresaron durante la madrugada de este lunes 2 de noviembre a una vivienda ubicada dentro del barrio cerrado El Resuello, ubicado sobre la calle Padre Fahy, entre Beethoven y Álvarez Thomas, en la zona sur de Moreno. Para ingresar, los malvivientes violentaron la cerca perimetral sobre la calle Beethoven, previa inutilización de la alarma.
Una vez traspasado el límite del country, los hampones se dirigieron a una vivienda habitada por una mujer separada, de profesión contadora, quien viviría con dos hijos. Fácilmente ingresaron a la casa, donde sorprendieron a los moradores sumidos en un profundo sueño. La sorpresa fue mayúscula, cuando despertaron y encontraron a tres sujetos con las caras cubiertas y armados.
Los ladrones revisaron todas las habitaciones y se alzaron con un modesto botín, teniendo en cuenta el trabajo previo necesario para la irrupción. Se habrían llevado unos diez mil pesos en efectivo, celulares y algunos elementos de valor de pequeña envergadura.
Antes de retirarse, los delincuentes encerraron a la familia en una dependencia. Cuando lograron forzar una abertura, las víctimas se dirigieron a la guardia de seguridad y desde allí fueron hasta la Comisaría 7º Moreno (La Reja).
La mira está puesta en el rondín de la empresa de seguridad que presta servicios en este complejo de viviendas. La vigilancia en el perímetro no se habría cumplido de acuerdo al reglamento interno. El hecho llamativo se centra en cómo se habían enterado los delincuentes de esta falencia.
La investigación por el «Robo agravado» quedó en la órbita de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.