El primer asesinato ocurrió alrededor de las 23 horas de este martes en Villanueva. La víctima tenía 29 años. Ya en la madrugada de miércoles ingresaron dos baleados en el hospital de Moreno. Uno de ellos, un joven de 18 años murió en el quirófano. Hay un menor de 15 gravemente herido y con pronóstico reservado.
Alrededor de las 23 horas de este martes 28 de enero un disparo surco la tranquila noche del barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui. En la esquina de las calles Pericles y Pirovano encontraron el cadáver de Esteban Jesús Maciel, de 29 años. Presentaba un solo disparo, realizado a poca distancia.
Los investigadores presumen que fue asesinado en medio de una discusión. Recibió un tiro en el pecho. Habría un sospechoso, pero la pesquisa se mantiene con hermetismo. Existe la posibilidad de que haya novedades en las próximas horas.
El otro suceso sangriento es aún más misterioso. Alrededor de las 5.30 de la mañana de este miércoles llegaron dos jóvenes baleados al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Uno de ellos murió a los pocos minutos de ser derivado al quirófano.
La víctima fue identificada como Franco Coria de 18 años. Fuentes consultadas indicaron que fue alcanzado por dos proyectiles que habrían ingresado por la espalda. El otro chico, de 15 años, sufrió una herida también de arma de fuego y que lesionó un riñón. El órgano habría sido extirpado y está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El cadáver de Coria está en la morgue del centro sanitario morenense a la espera de ser trasladado al Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez, donde se realizará la autopsia. En la necropsia, los médicos buscarán recuperar los plomos para de esta manera determinar el calibre.
Son pocos los datos que trascendieron hasta el momento. Los detectives abocados a la causa conjeturan que el suceso que terminó con estos chicos heridos ocurrió en jurisdicción de la comisaría Moreno 1º, aunque aún no lograron precisar la escena del crimen. ¿Quién les disparó?
Buscan intensamente imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas. Un confidente aseveró que hay un video donde se observaría a las víctimas arriba de una moto, acompañados por un tercero montado en otro vehículo. ¿Qué eran lo que hacían estos adolescentes de madrugada en el centro del distrito? Hay una hipótesis aún muy endeble, de la cual los investigadores no quieren adelantar absolutamente nada.
Ambos expedientes son instruidos por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Cuando surjan más datos, ampliaremos la información.