Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 5 del barrio Namuncurá de Cuartel V. Un alumno estaba a punto de comer un sándwich de pollo que fue enviado esta misma mañana por la proveedora “Don Joaquín”, que está contratada por el Servicio Alimentario Escolar que administra el municipio de Moreno. El chico sintió un olor raro al producto y cuando lo abrió se encontró con un gusano vivo.
Las imágenes son elocuentes. Nuevamente un producto entregado por la empresa “Don Joaquín” en mal estado. Esta proveedora está contratada por el Servicio Alimentario Escolar que administra el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que conduce Noelia Saavedra. Ya había tenido problemas un año atrás cuando entregó en varias escuelas “tartas de verduras” en pésimas condiciones. En aquel momento la intendenta Mariel Fernández anunció que empresa había sido “echada” (www.semanarioactualidad.com.ar/pese-al-anuncio-de-la-municipalidad-la-empresa-removida-la-semana-pasada-sigue-entregando-mercaderia-en-el-sae/). Nada de eso pasó y siguió trabajando.

Este miércoles 5 de abril volvió a ocurrir. Antes de las 10 de la mañana “Don Joaquín” entregó sándwichs de pollo panificado a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 5, ubicada en la esquina de Quirno Costa y Agote del barrio Namuncurá de la localidad morenense de Cuartel V. Fueron 1350 productos los recibidos en la institución.
Luego del reparto contra reloj (los alimentos tendrían que estar alrededor de las 8.30 en la escuela) un alumno de 5º año, de 16 años, le sintió un olor nauseabundo al sándwich. Cuando lo abrió, se encontró con un gusano que estaba muy activo y gozando de perfecto estado de salud. La mayoría de los estudiantes se descompusieron por el asco provocado a raíz del descubrimiento. Fueron asistidos por personal auxiliar y docente. Se llamaron a los padres.
Un comunicado con un año de antigüedad anunciando que la empresa “Don Joaquín” no prestaba más servicios en el sistema alimentario que maneja el municipio. La intendenta reafirmando que lo habían “echado”. Nada de eso pasó. ¿Quién contra la mercadería? ¿Seguirán mirando para otro lado? Mientras tantos, nuestros pibes reciben lo peor del mercado.
