Un cabo de la Policía Federal recibió un balazo cuando intentó evitar que dos motochorros asaltaran a una persona que esperaba un colectivo sobre la Ruta 23 en su cruce con la calle Demóstenes, en el barrio Las Flores. El hecho se produjo a las 4.15 de la mañana de este viernes 6 de marzo.
Las fuentes consultadas indicaron que este efectivo se dirigía al centro de Moreno y aguardaba el transporte público de pasajeros. Advirtió que dos sujetos en moto se acercaron a una persona que también esperaba el colectivo. En estas circunstancias, se produce el intento de robo, que fue conjurado por el Policía Federal que dio la voz de alto. Allí se produce la balacera que terminó con el funcionario público herido. Los malvivientes escaparon.
El cabo de la Policía Federal –de 35 años y que presta servicio en la Comisaría 18°- fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se constató que fue solamente un roce de bala y horas después fue dado de alta.
Este suceso se produce seis días después de que otro agente de la Policía Federal baleara y diera muerte a dos delincuentes a pocos metros de allí, en la esquina de Demóstenes y Santos Dumont.