El jefe de gabinete, Pablo Descalzo, recibió el nuevo equipamiento de primer nivel que será utilizado en la atención de pacientes del Hospital del Bicentenario. Junto a Fernando Alí -Director Ejecutivo del nosocomio- y Alberto Panossian -secretario de salud- supervisaron la entrega, el miércoles 27 de mayo.
Treinta monitores para medir temperatura, presión, electrocardiograma y oximetría y uno que además de lo anterior controla dióxido de carbono, se suman a diecisiete desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia, que pasarán a integrar el equipamiento hospitalario existente.
Pablo Descalzo afirmó que más allá del contexto de la pandemia, el material quedará en el distrito para ofrecer servicios sanitarios de calidad a los vecinos y las vecinas. Y declaró: “Esto convierte a nuestro hospital en un modelo a seguir, algo que venimos soñando y por lo que peleamos durante muchos años”.
A su turno, Fernando Alí afirmó: “Esto que logramos es muestra de un Estado que trabaja para dar respuestas efectivas en una situación de pandemia como la que nos toca vivir”. Y agregó: “Nuestro primer objetivo es garantizar la salud de la población y entenderla como un bien tutelar del Estado”.