Operativos de control de alcoholemias y patentes en el Peaje Riccheri

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó su presencia en la autopista Riccheri en el partido de La Matanza con operativos de control a 2340 conductores. Estos controles, que forman parte de las acciones preventivas continuas del organismo, tienen como acción primordial reducir la siniestralidad vial a través de la detección y sanción de infractores.

El operativo tuvo como objetivo principal sacar de circulación a conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol y vehículos con patentes ocultas o adulteradas, dos de las infracciones más recurrentes.

Resultado de los controles:

La autopista Riccheri, KM 15,500 en ambos sentidos fue escenario de uno de los operativos realizados por la ANSV durante el fin de semana. Luego de cinco horas de control minucioso, los resultados fueron:

  • 2340 vehículos fiscalizados;
  • 142 conducían alcoholizados: la graduación más alta la alcanzó un automovilista, registrando 2,58 g/l de alcohol en sangre.
  • 8 tenían la patente tapada y/o adulterada;
  • 169 fueron infraccionados;
  • 100 licencias fueron retenidas.

El operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto con el personal de Gendarmería Nacional y Corredores Viales, quienes prestaron su colaboración en lo que respecta al cierre de cabinas.

Además de buscar reducir la siniestralidad vial, estos controles funcionan como una herramienta primordial para que el Observatorio Vial del organismo pueda analizar los resultados de manera estadística. Así, se pueden identificar problemas y, posteriormente, formular políticas públicas de seguridad vial para abordar estas cuestiones.

argentina.gob.ar