Otro robo más en el Country San Diego: Asaltaron a una familia cuando dormían y se llevaron más de 5 mil dólares

Countrysandiegoatras2.jpg

Un grupo de delincuentes ingresaron en el sector conocido como «San Dieguito» del country San Diego. Redujeron a una familia, la ataron y se escaparon con un botín superior a los 5.000 dólares. Malestar dentro del barrio privado.
Al menos tres delincuentes ingresaron durante la madrugada del pasado miércoles 14 de septiembre en el sector trasero del Country San Diego, lugar conocido como «San Dieguito», separado del emprendimiento principal por una calle interna, que es en realidad la continuación de la arteria General Savio. Los ladrones habrían sorteado el alambrado perimetral e ingresaron en una casa ubicada en la manzana 36 B, donde aprovecharon que había una puerta de ingreso sin llave. Allí, luego de reducir a una mujer y a sus hijos y atarlos, se llevaron una suma superior a los 5.000 dólares y otros objetos de valor fácilmente transportables. Habrían huido por el mismo lugar por donde ingresaron. Una vez que la víctima logró zafarse de las ataduras, llamó a la vigilancia interna.
En base al testimonio de algunas personas vinculadas al emprendimiento inmobiliario, en estricto off de récord, la administración del barrio cerrado habría revelado que debido al corte de suministro eléctrico en la zona y a los fuertes vientos que azotaban la región, el cerco perimetral conectado a la alarma central dejó de funcionar. Si se da por válida esta explicación, no existe dudas que los delincuentes actuaron con datos muy precisos respecto a esta falla en la seguridad.
El sistema de monitoreo de alarma dentro del country depende de personal vinculado a la misma administración, quienes habrían culpado a la misma víctima de facilitar el trabajo de los ladrones al «no cerrar la puerta con llave». Algunos habitantes indignados se preguntaron entonces cuales serían las razones para vivir dentro del barrio privado si no se puede garantizar la seguridad mínima dentro del mismo.
En ese sentido estaría puesto el ojo en la empresa de seguridad que presta servicios dentro del Country San Diego. Briefing Security S. A. tiene a su cargo la vigilancia. El cuestionamiento está vinculado a las ronda de los empleados de seguridad por los perímetros. Aunque no se pudo precisar si en el horario que se produjo el asalto hay recorridas.
La pesquisa para dar con los autores del atraco está comandada por personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V). La causa recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.