Una supuesta discusión de tránsito terminó a los golpes y con disparos de armas de fuego. Hubo dos heridos leves, uno de ellos resultó ser un Bombero que salió a la puerta del Cuartel al escuchar gritos y terminó lesionado en un dedo producto de un balazo.
El hecho ocurrió en la puerta del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Moreno, ubicado sobre Zeballos casi esquina 9 de Julio cerca de la 1.30 horas de este sábado 7 de marzo.
Un vehículo Fiat modelo Siena y otro de la misma marca pero modelo Cronos, habrían mantenido una discusión de tránsito sobre Avenida Victorica y comenzaron una persecución hasta el Cuartel de Bomberos, donde el conductor del Cronos cruzó su rodado impidiéndole el paso al otro automovilista. Este fue el puntapié inicial para que comience una trifulca que incluyó golpes de puño, hasta que uno de los ocupantes del Fiat Siena –que vestía el uniforme de la Policía de la Ciudad– extrajo su arma reglamentaria y empezó a disparar.
Uno de los plomos impactó contra el tobillo de un hombre de 30 años y lesionó en el dedo meñique de la mano izquierda a un Bombero Voluntario que salió a la puerta del Cuartel cuando escuchó las frenadas y los primeros gritos.
Al lugar, arribó personal policial del Comando de Patrullas –previa alerta al Servicio de Emergencia 911- quienes redujeron a la persona que se encontraba armada y constataron que efectivamente se trataba de un Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El conductor del vehículo, sería el padre del uniformado en cuestión y también portaría un arma de fuego en el momento de los hechos. Por tanto, finalmente, ambos fueron demorados por la policía.
Se labraron actuaciones por el delito de “Abuso de Armas y Lesiones”. Luego de notificar a las dos personas involucradas, la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez dispuso la libertad de ambos.
Los heridos fueron atendidos en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, y fueron dados de alta horas después. Las pericias se realizaron durante las primeras horas de ese mismo sábado, permaneciendo la calle Zeballos cerrada –frente al Cuartel- para el trabajo de la Policía Científica.