El intendente de la localidad de Moreno, Mariano West, hablo luego que los vecinos del distrito se manifestaran nuevamente en la Plaza Mariano Moreno en reclamo por los hechos de inseguridad. Además, no dejo pasar la ocasión para mostrar su apoyo a una reforma de la constitución de la provincia de Buenos Aires, buscando que el conurbano tenga mayor representación política.
“Juntar vecinos porque sí, podemos juntar todos”, manifestó el funcionario, en referencia a las marchas que un sector de vecinos realizó en diversas ocasiones en el centro de la localidad y minimizando su impacto. “Yo no me he propuesto hacer una marcha, una movilización con los que están de acuerdo con las medidas que estamos tomando. Hemos aumentado el fondo para la seguridad, estamos incorporando día a día más personal al control de las cámaras, estamos incorporando más personal de seguridad, hay diez móviles nuevos para la patrulla de la policía, que están haciendo en este momento el plotteado, reforzándolos por el tema del blindaje”.
Sobre el accionar de los vecinos, manifestándose en la plaza en intención de encontrar soluciones a la problemática, el mandatario declaró: “Me parece muy bien que los vecinos se manifiesten y que cada uno piense lo que quiera pensar, me resultaría más práctico si organizaran una comisión y vinieran a hablar, porque con una asamblea no se puede hablar”.
Para el intendente uno de los puntos débiles del tema seguridad, es la falta de personal; la falta de jóvenes con intención de alistarse en las fuerzas de seguridad, es un asunto que no solo afecta a Moreno, sino que en todas las localidades del conurbano bonaerense sucede lo mismo.
“Hemos pedido a la gendarmería más presencia, ellos están con la práctica de operativos, queremos que cierren prácticamente los puentes que nos comunican con Merlo, todos los hechos más grandes han venido de aquel lado”.
Por su parte, hizo referencia a la situación de Sergio Pera, quién fuera baleado por tres delincuentes al llegar a su casa el pasado 15 de mayo, “Hemos tenido la alegría de las detenciones de los autores de los hechos más duros, la alegría de que nuestro vecino Sergio Pera, fue trasladado, ya dejó la terapia intensiva del hospital de Moreno, donde se le ha salvado la vida, y fue trasladado a una clínica de su obra social, ya sin respirador, con una mejora notable de su salud”.
“Me gustaría que estemos pensando políticamente en una reforma de la constitución, tenemos una constitución que está obsoleta de acuerdo a las necesidades de la administración pública de hoy”, para West es inminente que la carta magna de la provincia de Buenos Aires sufra modificaciones, “ya que tal como está, no responde a los intereses que hoy día reclaman ciertos sectores de la región”.
“Nuestra provincia carga con una historia compleja en lo que es en la representación política del conurbano con respecto al interior, y a veces a los Legisladores que son un 66 por ciento del interior (cuando la realidad es que la población es un 66 por ciento del conurbano) les cuesta ver algunas demandas y algunas necesidades propias de estos barrios, que necesitan financiamiento”.
Para el ex Diputado Nacional por el Frente Para La Victoria es importante que “el Gobernador Daniel Scioli tome con mucha decisión política la situación y enfrente lo que haya que enfrentar para que haya una redistribución de la riqueza”.
“No puede ser que sea la que mas produce, produce el 40 por ciento de la riqueza del país, tiene campos que hace muy poco tiempo valían dos mil dólares la hectárea, hoy valen más de veinte mil, y no tengan el espíritu solidario de contribuir al desarrollo de todas las personas que habitan nuestro suelo”, expuso el intendente, en referencia a los sectores agropecuarios que se opusieron a la reforma impositiva y al revalúo de tierras, el cual generó que sus posesiones sean actualizadas en su valor.
El funcionario descartó que la reforma constitucional tenga algo que ver con la búsqueda de una reelección por parte del Gobernador, argumentando que es partidario de los dos mandatos que dicta la constitución.
“Creo que los bloques políticos tienen que dejar de lado las especulaciones y mirar la necesidad de la provincia. Hay que reformar la constitución para que el conurbano tenga más representación política”, culminó.