Un sujeto de 58 años fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia acusado de abusar de menores (incluso se habría rescatado a una adolescente de 13 años con un embarazado de 8 meses) y por trata de mujeres. La aprehensión se produjo el pasado viernes 26 de junio en una vivienda de la calle Luján 437, en pleno centro de Paso del Rey.
Un operativo policial realizado durante el mediodía del pasado viernes 26 de junio en una vivienda ubicada sobre la calle Luján al 413, entre Joly y Pringles, terminó con la detención de un depravado de 58 años, que abusaba de menores de edad e incluso las obligaba a tener sexo con terceros.
En el allanamiento se rescataron a cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años. Dos de ellas se habían fugado de su hogar hacía dos años y no se tenían noticias desde ese momento. Además se secuestraron juguetes sexuales y materiales pornográficos.
Una de las menores liberadas por la policía tenía 13 años y presentaba un embarazo de 8 meses.
Algunos vecinos consultados, en estricto off de récord, mencionaron que era habitual la presencia en la zona de desconocidos, que ingresaban a este domicilio a distintas horas del día y la noche.
La pesquisa habría determinado que este sujeto, antes de ocupar la casa de Paso del Rey, estuvo habitando en tres lugares distintos de Moreno. El último domicilio conocido estaba en las cercanías de la avenida Del Cañón, en la zona sur del distrito.
Los voceros señalaron que este individuo se aprovechaba de chicas en situación de calle -todas menores de edad-, les daba albergue, las obligaba a consumir drogas y las prostituía.
El depravado habría sido identificado como José Juan Cassiabue. Tendría 58 años, antecedentes por delitos económicos y estaría alojado en los calabozos de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja).
Cassiabue está acusado de «Sustracción de menores, desobediencia y facilitación de drogas». Los investigadores reúnen pruebas para imputarlo por el delito de «Abuso sexual agravado de menores», delito que aumentaría sensiblemente la pena en caso de ser hallado culpable.
La pesquisa estuvo encabezada por personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con sede en Moreno y a cargo del Comisario Jorge Monfort, por la Dra. María José Paparone de la Fiscalía Temática de Trata de Personas de Moreno, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 cuyo secretario es el Dr. Walter Velázquez y donde se encontraba subrogada la Dra. Luisa Pontecorvo y el Juzgado de Garantías Nº 1 de la Dra. Adriana Julián. La denuncia que originó la investigación habría sido realizada por el Servicio Local de Niñez de Moreno.