Persecución en Paso del Rey: Tres detenidos acusados de violentas y reiteradas entraderas

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía luego de una persecución por la zona sur de Paso del Rey. Están acusados de realizar una serie de entraderas y robos de vehículos a mano armada en la región. Habían eludido un control policial y pese a ser seguidos de cerca por los uniformados, asaltaron una casa en el barrio Arca. Luego fue capturada una parte de la banda, aunque uno de los apresados reafirma su inocencia. Por ahora, están alojados en los calabozos de Moreno 1º.

Pasados los primeros minutos de este miércoles 27 de enero, dos vehículos –una camioneta VW Amarok y un Ford Fiesta Kinetic- eludieron el control policial ubicado en colectora Sur de la Autopista del Oeste y Graham Bell para internarse en las calles interiores de Paso del Rey. Inmediatamente, los uniformados radiaron la alerta y comenzaron a armar un operativo cerrojo. Tanto la Amarok como el Fiesta estaban sospechados de ser utilizadas por delincuentes. La camioneta tenía características similares a una robada horas antes en jurisdicción de la Comisaría 1º de Moreno.

Con los principales accesos y salidas de la localidad cerrados, las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal resultaron claves para seguir el recorrido de los rodados. Fueron detectados en el barrio Arca pasada la una de la madrugada. Los móviles policiales se acercaron al lugar, y visualizan cuando cuatro delincuentes salen, armados y con chalecos antibalas, de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Cabildo y Haedo. Suben a los vehículos y comenzó la persecución. A pocas cuadras cubren su huida con disparos contra los uniformados, quienes repelen la agresión.

La camioneta es abandonada sobre la calle Alcorta y los malvivientes cruzan a la carrera el puente peatonal sobre el Río Reconquista y se esconden en Merlo. Mientras que el Ford Fiesta Kinetic se detiene en Alcorta y Haedo y los ocupantes huyen a pie. Tres sujetos –entre 34 y 25 años- son atrapados en las inmediaciones de este último punto. En ese trayecto, fueron descartando los elementos que podían comprometerlos. A uno de ellos se le secuestró una mochila con 6.000 pesos y varios cartones de cigarrillos.

En los parques de casas linderas incautaron un revólver calibre 22 y un chaleco antibalas. Este último elemento había sido sustraído –entre otros objetos- a dos Policías Locales de Moreno que viven en General Rodríguez. Habían sido víctimas de una entradera el viernes 22 de enero. En la Amarok, los policías encontraron una garrafa blanca, una planta de marihuana, bijouterie, un teléfono celular y una máquina de cortar fiambre. En el caso del Ford Fiesta Kinetic, pese a que la chapa patente no correspondía a un vehículo robado, el grabado de cristales no se correspondía con el dominio colocado. Había sido sustraído el lunes 25 de este mes también en Paso del Rey.

El teléfono celular, parte de la bijouterie y la garrafa de 10 kilos –si, una garrafa- habían sido robados en la vivienda del barrio Arca minutos antes. Justamente las víctimas son los que reconocieron a los sujetos detenidos como quienes los asaltaron. Dos de ellos tenían pedidos de capturas de distintas jurisdicciones por delitos contra la propiedad, confirmaron las fuentes consultadas.

En la tarde de este miércoles fueron indagados por el Dr. Gabriel López –titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez-. Dos de ellos se negaron a declarar, mientras el restante alegó inocencia, señalando que en realidad vive a pocas cuadras del lugar donde fue detenido. En las próximas horas se definiría su situación procesal, revelaron los voceros judiciales.

Hasta el momento, están acusados de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, encubrimiento agravado –en el caso de los vehículos secuestrados- y resistencia a la autoridad”. Luego de la audiencia con la justicia fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno. Sus cómplices, que se escondieron en el partido de Merlo, son intensamente buscados. Sospechan que estos individuos participaron en varios hechos de estas características. Por ejemplo, aún no se pudo determinar dónde sustrajeron la máquina de cortar fiambre. El operativo fue montado por la Estación de Policía Moreno, con la participación de personal de todas las dependencias jurisdiccionales.