El Frente Amplio Progresista de Moreno, representado por el Concejal y ex candidato a intendente en las elecciones de 2011, Carlos López, dio a conocer un proyecto en donde se solicita información al departamento ejecutivo por la investigación en la causa donde Oscar Pazos, funcionario político de Moreno y cuatro policías -tanto Pazos como los dos primeros aprehendidos fueron liberados, pero continúan procesados- están acusados de conformar una asociación ilícita que sustraía combustible -para luego comercializarlo en estaciones de servicio de la zona- cuyo destino era los patrulleros de las distintas seccionales policiales del distrito.
En referencia a la razones por las cuales se creó el proyecto, López declaró: “se presentó previo a la primera sesión del año, porque entendíamos que iba a llegar algún tipo de informe oficial, y como no se hizo, era obligatorio pedir información sobre todos los pasos administrativos que el municipio, el intendente a través de los secretarios correspondientes, deben realizar frente a un hecho de estas características”.
Además el funcionario manifestó que aunque la causa penal esté siendo sustanciada, no se exime la obligación de realizar los sumarios administrativos correspondientes, los cuales dan a saber cómo se avanzó en el tema, cuantas personas están implicadas y cuanto es el daño material calculado.
“Me parece que no es una cuestión que le interese exclusivamente a un concejal que circunstancialmente forma parte de la oposición, ese dinero se arrancaba de los vecinos de Moreno, por lo tanto nos interesa a todos los vecinos”, expresó en torno a la importancia de la investigación.
El ex candidato a Intendente por el FAP, dijo que por ahora recopilaron información referida a vales de nafta pertenecientes a los móviles involucrados en la causa, los cuales serían de unos 120 litros diarios. “Un móvil de la patrulla de prevención urbana municipal con 120 litros puede recorrer una cantidad de kilómetros muy grandes por día, que únicamente se puede realizar circulando las 24 Hs. a una velocidad promedio de 43 Km. por hora, lo que equivale a 1000 Km. diarios dentro del partido de Moreno” explicó el edil.
“Condenable”, rotulo López respecto a lo sucedido en esta causa, y finalmente recalcó que “desviar o apropiarse indebidamente de los fondos públicos, no merece comentarios, es simplemente un delito, que se exime de toda excusa”.