Piratas blancos: La DDI de Moreno recuperó un cargamento de 10 toneladas de harina robada

La DDI de Moreno recuperó 10 toneladas de harina que habían sido robadas, en un hecho de la típica modalidad de piratería del asfalto. Los delincuentes habían interceptado a mano armada un camión con acoplado y privado de la libertad al chofer. Hay un detenido.

Un grupo de delincuentes asaltó un camión con acoplado que transportaba harina durante la madrugada del pasado miércoles 21 de julio. Los ladrones, a punta de pistola, subieron al chofer a un automóvil de apoyo, lo obligaron a tirarse al piso del vehículo y lo retuvieron durante más de dos horas, cuando finalmente lo liberaron. Mientras tanto, la carga –doscientas bolsas de harina de 50 kg. cada una – fue depositada en un galpón ubicado sobre la Ruta 25, en las inmediaciones del cruce con la calle Ecuador.

Ya con la denuncia realizada, intervino la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez del Dr. Federico Soñora, quién ordenó que la pesquisa la realice personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona. Los integrantes del gabinete especializado en Piratería del Asfalto pusieron manos a la obra. El camión, vacío, fue recuperado pasado el mediodía.

El sábado 24 de julio por la mañana, muñidos de una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Castro, los policías allanaron el depósito. Allí detuvieron a un sujeto mayor de edad, supuesto integrante de la gavilla delictiva y secuestraron la totalidad de la mercadería. Tanto el apresado como la carga fueron trasladados a la sede de la DDI en General Rodríguez.

La causa, caratulada como “Robo agravado de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad”, tiene varios prófugos, quienes ya estarían identificados. El cargamento de harina fue entregado a su propietario.