Un Oficial Subayudante de la Policía Federal enfrentó a los tiros a dos delincuentes que intentaron asaltarlo. Uno de los ladrones murió, mientras que el restante fue aprehendido.
El hecho se produjo cerca de las 17.30 horas, cuando un Policía Federal -se trataría de Gabriel Danielo, de 24 años de edad- se encontraba junto a su familia en la plazoleta ubicada en la esquina de Emilio Mitre y De la Vega, en el barrio Casco Salas de Moreno Sur. Dos delincuentes, al menos uno de ellos armado, intentaron asaltarlo.
El efectivo -franco de servicio- se habría identificado y allí comenzó una balacera. Uno de los delincuentes -de unos 18 años de edad, aún no fue identificado- fue alcanzado por los disparos y falleció instantáneamente -a la altura de la entrada de la escuela primaria Nº 25-, mientras que su cómplice fue atrapado por la policía.
Rápidamente se montó un operativo en la zona. La Policía Científica trabajó en el lugar haciendo un relevamiento de pruebas primario. Al confirmarse que estaba involucrado personal policial en actividad, se convocó a los peritos de la Gendarmería Nacional, quienes hasta este momento aún no habían arribado al lugar.
Por lo pronto las fuentes consultadas confirmaron que el cadáver presentaba tres heridas de bala y su muerte se había producido instantáneamente. Entre sus ropas se habría secuestrado un revólver calibre 38, el cual sería apta para el disparo. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde en el día de mañana se realizaría la operación de autopsia.
El otro ladrón -quien habría sido individualizado como Osvaldo López de 38 años, domiciliado en la zona de Las Catonas y que habría salido de una unidad carcelaria hace poco menos de un mes- quedó aprehendido.
El Policía Federal fue trasladado a la Comisaría 1º de Moreno donde será indagado por el fiscal Gabriel Lorenzo, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Una vez que preste declaración recuperará su libertad, informaron los mismo voceros.