Policías parteros en Cuartel V: En medio de una emergencia ayudaron a nacer a un bebé

Dos policías de la Comisaría Moreno 4º (Cuartel V) asistieron a una mujer que estaba en trabajo de parto. La criatura, un bebé que pesó poco más de tres kilos, nació con perfecta salud. Tanto la madre como el pequeño fueron trasladados al hospital “Mariano y Luciano de la Vega” donde quedaron internados en observación.

Dos oficiales de la Policía Bonaerense, que prestan servicios en la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), fueron protagonistas de una conmovedora historia ocurrida durante el mediodía de este martes 27 de diciembre. Mientras estaban realizando tareas de control fijo sobre la calle Portugal casi Loeffler del barrio Irigoin, dos nenes se acercaron corriendo pidiendo ayuda. Su mamá, embarazada, había roto bolsa amniótica y no había ningún adulto que la ayudara.

Rápidamente los uniformados solicitaron por radio una ambulancia y se dirigieron al domicilio, ubicado a escasos metros. Cuando entraron a la habitación encontraron a la mujer en pleno trabajo de parto. Los oficiales recibieron al bebé, en medio de una gran emoción. Minutos después llegó la ambulancia de SAME Moreno. El médico cortó el cordón umbilical y trasladaron a la parturienta al hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” donde quedó internada en observación.

Tanto la mamá, identificada como Nadia Ávalos de 34 años, como el bebé (que pesó 3 kilos 200 gramos) gozan de un excelente estado de salud. El pequeño llevaría por nombre Francesco.

Dos de los principales protagonistas de esta breve pero intensa historia son los oficiales de Policía Elián Duarte y Oscar Álvarez. Son numerarios de la seccional de Cuartel V. Un reconocimiento para ellos.