Poliladron detenido en Trujui: Camioneta robada y arma de guerra

Un Policía bonaerense fue detenido por efectivos de Trujui, luego de una cinematográfica persecución. Este sujeto escapó de un control vehicular a bordo de una camioneta robada y portaba un revólver con la numeración de serie borrada. Quedó detenido y desafectado de la fuerza de seguridad.

Un grupo de efectivos del Comando de Patrullas de Moreno realizaba tareas de control vehicular, especialmente sobre motos, en la esquina de las calles Einstein y Enrique Larreta del barrio Villanueva de Trujui, durante las primeras horas de la tarde de este jueves 19 de abril. Pasadas las 14 horas intentan detener una camioneta Fiat Doblo, pero el conductor acelera y escapa del retén policial. Rápidamente comienza una cinematográfica persecución que finaliza a unas diez cuadras, sobre la calle Soldado Toledo en su intersección con San Emilio, ya en el barrio Santa Paula. Los uniformados, a punta de pistola, obligan a bajar al chofer –que intenta resistirse- y colocarse contra el capot de la camioneta.

En esos momentos, el sujeto se identifica como Policía. Resultó ser un efectivo de la Comisaría 2º de Pilar (Derqui) con jerarquía de Teniente Primero, de 54 años de edad y llamado Martín Guillermo Flores. Los datos fueron confirmados inmediatamente. Como así también se verificó que la camioneta Fiat Doblo había sido robada a mano armada en el partido de Tres de Febrero a principios de diciembre pasado. Flores le habría cambiado las chapas patentes, pero lo delató una rápida inspección: los cristales tienen grabados el dominio original.

Dentro del vehículo se secuestró un revólver calibre 38 largo con cuatro proyectiles en su tambor. Tenía la numeración de serie suprimida. Además se incautó el arma reglamentaria de Flores, chaleco antibalas, una gorra con la inscripción de “Policía” y esposas.

Aunque esbozó algún intento de justificación sobre su presencia en la zona, los investigadores sospechan que Flores tendría algún tipo de vinculación con la venta de drogas en la zona del barrio Villanueva. La Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso la aprehensión de Martín Guillermo Flores por los delitos de “Encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”. El área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decretó la desafectación de este Teniente Primero, paso previo a la exoneración.  Flores está detenido en los calabozos de la Comisaría 5º de Morón.