Por el robo de una camioneta del correo Andreani en Paso del Rey, detuvieron a un Policía Local

Un Policía Local de Moreno –de los llamados despectivamente Pitufos- fue detenido junto a dos cómplices por el asalto a una camioneta del correo Andreani. Robaron la mercadería que repartía y que los vecinos habían comprado por las plataformas electrónicas de venta. El suceso se produjo en el mediodía de este martes en la localidad morenense de Paso del Rey.
El conductor de una camioneta de reparto del correo Andreani fue sorprendido por delincuentes en la esquina de Cabildo y Haedo, en el barrio Arca de Paso del Rey. Eran distintos productos que vecinos morenenses habían adquirido a través de las plataformas electrónicas de venta. El suceso se produjo minutos antes de las 12 del mediodía de este martes 12 de mayo, en momentos que el trabajador bajó del vehículo para entregar un paquete. A mano armada, le sustrajeron la camioneta Partner y se dieron a la fuga, apoyados por una Renault Oroch.


La Partner fue abandonada a las pocas cuadras. Algunos testigos vieron como pasaban la mercadería a la camioneta Oroch y nuevamente huyeron. El rápido llamado al servicio de emergencia 911 por parte de la víctima del atraco, permitió que desde el Centro de Monitoreo Municipal lograran un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, que nuevamente funcionan en coordinación con la Policía bonaerense. Finalmente el vehículo de los ladrones fue detectado, minutos después, sobre la calle Ameghino entre Pedro Mena y Primero de Mayo del barrio Alcorta, a menos de seis cuadras del lugar del hecho. Personal de la Comisaría 1º de Moreno montó una discreta vigilancia, a la espera de la orden de allanamiento por parte de la fiscalía.


En momentos que la fiscal Luisa Pontecorvo habilitaba el operativo, los malvivientes suben a la Renault Oroch y comienzan a transitar hacia la zona sur del mismo barrio. Se detuvieron en una vivienda ubicada en Emilio Mitre y Antártida Argentina. Allí fueron capturados por los uniformados dos de los delincuentes, mientras que el tercero logró escapar por los fondos de la finca.
Los detenidos fueron identificados como Juan Marcelo Vargas de 33 años y Diego Dumont de 40 años, argentinos y domiciliados en la zona. En ese lugar fue incautada gran parte de la mercadería (teléfonos celulares, zapatillas, herramientas, entre otras cuestiones). Los investigadores presumen que los ladrones, luego del robo, pasaron primero por esa casa y descargaron parte de los elementos sustraídos. En la vivienda vivía un oficial de la Policía Local de Moreno, quien en esos momentos no se encontraba allí. Pero sí habrían estado familiares de este funcionario público, quienes habrían manifestado que esos productos habían sido dejados por él dentro de la finca.
Algunos testimonios recolectados permitieron inferir que quien escapó por los fondos era el Policía Local. Horas después, los pesquisas confirmaron que el sujeto en cuestión había tomado servicio. Lo citaron en la sede de la fuerza de seguridad y lo detuvieron. Se trata del oficial Oscar Mamani, de 39 años.
La Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso que todos quedaran aprehendidos por el delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”. Mamani fue desafectado por orden de la División de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.