Por una pérdida de agua servida tuvieron que tirar insumos en el hospital de Moreno

Insumos descartados en el hospital 1.jpg

El pasado lunes 6 de febrero desde la dirección del hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega se decidió el descarte de insumos almacenados en el depósito, ya que uno de los caños de los baños del quirófano –ubicados en la planta superior, justo encima de este lugar- comenzó a perder residuos cloacales, materia que cayó sobre los elementos allí guardados. El suceso fue confirmado por el Dr. Néstor Vetrano, director asociado del mencionado nosocomio.
“Por motivos que estamos tratando de establecer, tuvimos la rotura de uno de los caños del desagüe con una afectación parcial del depósito, y lamentablemente tuvimos que desechar algunos insumos que gracias a dios hoy por hoy no nos afectan en el manejo cotidiano pero por motivos de precaución hemos decidido descartarlos” explicó Vetrano.
Vetrano amplió la información: “Son los baños del quirófano que desaguan en la planta baja, entonces eso afectó un sector del depósito, lamentablemente mojó algunos insumos, te lo vuelvo a repetir, no son de necesidades extremas y así también lo pudimos descartar
El director asociado del hospital Mariano y Luciano de la Vega señaló que parte de los insumos que debieron descartar fueron “Algunos sueros, el suero por supuesto están en una condición de asepsia, y herméticamente cerrado, de repente podrían haber sido utilizados, algunas bolsas de pañales también, por su cobertura y porque estuvieron por ahí apenas manchados o mojados apenas en su cubierta externa, en ningún momento llegó al insumo en sí, y después algunas agujas”. Afirmó que no se trató de una cantidad significativa de elementos.
Pregunta: Doctor, este problema que ha manifestado la cañería, digo se debe a una rotura circunstancial o está presentando ya este hospital que tiene más de 20 años ¿no? si la memoria no me falla, algunos problemas estructurales importantes.
El hospital Mariano y Luciano de la Vega transita su segunda década de funcionamiento y comienza a profundizar su deterioro estructural “este es un hospital que fue entregado llave en mano, eso significa que no permitió ninguna modificación de ninguna estructura, es decir, se hizo de acuerdo a algo que estaba planificado y se construyó y se terminó así, o sea en ningún momento infraestructura hospitalaria tuvo injerencia sobre la construcción y ya nos estamos encontrando con algunos desgastes naturales por fatiga de los materiales que pueden ir ocasionando problemas en el futuro” finalizó Vetrano.